Dust A Side presente en seminario “Minería en Acción”

10 diciembre, 2013
Dust A Side presente en seminario  “Minería en Acción”

Dust A Side presente en seminario “Minería en Acción”

Una importante participación tuvo la empresa, Dust A Side, en el marco del Seminario “Minería en Acción: Oportunidades Mineras en el Globo”, organizado por ProChile. El evento se desarrolló el 10 y 11 de diciembre.

Un nuevo escenario para tratar temas sobre las oportunidades y los desafíos que presenta la industria minera, en los mercados extranjeros, tuvo cabida en el seminario realizado por ProChile. En la instancia, se abordaron mercados como los de México, Australia, Sudáfrica y Brasil, entre otros.

Con una estructura didáctica y explicativa, se presentaron casos exitosos de internacionalización de empresas chilenas en mercados extranjeros, como la experiencia de compañía BAILAC, quienes además de Chile, tiene presencia en Brasil, Argentina y EE.UU..

Ramón Rada Jaman, Director de la Cámara Chilena Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo y Gerente General de Dust A Side Chile, expuso sobre las oportunidades de negocio que tiene el sector, en África.

El profesional expresó la satisfacción que le da que ProChile se encuentre abordando materias de integración comercial con África, y particularmente Sudáfrica, mercado emergente de gran potencial de desarrollo minero. “Chile y Sudáfrica son naciones que se complementan y unen por experiencias comunes y nuestro futuro minero está ligado a un intenso intercambio forjado a través de las empresas internacionales presentes en ambos países”, dijo Rada.

El Gerente General de Dust A Side también destacó que la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo espera una pronta ratificación por parte del Congreso de Chile del Convenio para Evitar la Doble Imposición entre Chile y Sudáfrica, de manera de relevar un nuevo hito de integración que principalmente favorece el intercambio y regula el trabajo de expatriados, hasta hoy sujetos a tributar en ambos países, y también, permite regular la atribución de jurisdicción tributaria entre ambos países, sobre la base del domicilio de las empresas.

Noticias Relacionadas