División Andina logra positivos resultados con revestimientos poly-met en el SAG

Eduardo_Morin

Las pruebas se iniciaron el 2015 con el monoblock Poly-Met que al combinar metal y goma tiene menos peso y exige menos tiempo de montaje, no se quiebra y requiere menos energía al torque de partida.

Buscando reducir los riesgos de las personas durante los cambios de revestimientos, acortar los tiempos del trabajo y mejorar la condición del procesamiento del molino SAG, la División Andina de Codelco probó el uso de piezas de Poly-Met combinadas con otras de acero fundido.

Partieron con pruebas en la placa hace diez años lo cual ya fue validado, y hace dos años iniciaron pruebas en el lifter.  “En julio probaremos en doce piezas en total, queremos seguridad para ofrecer a la empresa partir el próximo año con todo el molino SAG en esta condición”, explicó en Revemol Eduardo Morin, especialista en molienda de la división.

Las pruebas se iniciaron el 2015 con el monoblock Poly-Met que al combinar metal y goma tiene menos peso y exige menos tiempo de montaje, no se quiebra y requiere menos energía al torque de partida. En una comparación con las piezas de acero laminado y acero cromo-molibdeno, se comprobó ganancia en tiempo, seguridad y sin daños, accidentes o cortes de pernos.

El 2016 otra prueba del Poly-Met en el SAG, permitió reducir a la mitad el número de piezas, el peso bajó 8% y se redujo el tiempo de montaje en un 50%. “No hemos tenido roturas de piezas ni desprendimientos o problema en la fijación de los pernos con esa estructura. Por eso vamos a probar esto en un molino completo en las próximas mantenciones, sería a fines de este año o en la primera mantención del próximo año”, señaló Morin.

En estas pruebas se ha empleado el sistema Megaliner de sujeción por fuera que junto con el monoblock de Poly-Met facilitan la tarea y reducen el riesgo para las personas que realizan el trabajo dentro del molino.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom