CRU inicia una nueva versión de su Conferencia Mundial del Cobre

9 abril, 2013
CRU inicia una nueva versión de su Conferencia Mundial del Cobre

Nueva bersión Conferencia Mundial del Cobre

La industria mundial del cobre se reúne en Santiago para debatir los temas y desafíos más importantes que preocupan hoy al sector

Con una intensa agenda que enfatiza en algunos de los principales desafíos de la industria cuprífera internacional se inició este martes 9 de abril una nueva versión de la Conferencia Mundial del Cobre que organiza anualmente la consultora británica CRU, en el marco de la tradicional Semana Cesco.

Destacados actores de la minería del cobre están en Santiago para asistir a este encuentro y debatir sobre temas actuales y futuros que preocupan hoy a una industria que crece con algo de incertidumbre por la inestabilidad financiera internacional.

Los problemas económicos de las economías más desarrolladas mantienen alerta a la industria, que mira con atención las perspectivas que se manejan para el futuro inmediato, según coincidieron los expositores de la sesión inaugural, que fue encabezada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Ante unos 500 asistentes, el secretario de Estado realizó una presentación que se centró en “el desafío de aumentar la competitividad de la industria”, destacando que Chile es un país de oportunidades, “pero sobre todo, para la minería del cobre”.

Luego, destacados ejecutivos analizaron la coyuntura del mercado global del cobre desde diferentes perspectivas, con activa presencia de los principales actores de la industria, como los máximos ejecutivos de Codelco, Thomas Keller; Antofagasta Minerals, Diego Hernández; Rio Tinto Copper, Andrew Harding, y de la Bolsa de Metales de Londres, Martin Abbott, además de la gerente de CRU Cobre, Vanessa Davidson.

Perspectivas de la industria

El panorama mundial del cobre será analizado durante toda la semana en una serie de actividades relacionadas con la conferencia organizada por CRU, y otras propias de la Semana Cesco.

La perspectiva china y de otras economías emergentes respecto a la demanda del cobre, el futuro del suministro en relación a la pequeña y mediana minería, la baja valoración de capitales y el aumento de costos, la incertidumbre económica y el consiguiente impacto en algunos proyectos, y la resistencia social a iniciativas mineras son sólo algunos de los temas propuestos por la organización para fomentar el debate.

Noticias Relacionadas