Congreso Internacional de Hidroenergía se celebrará en Chile en octubre

Aporte de generación hídrica es de un 41% en el sistema eléctrico

El recurso hídrico y la electricidad son dos temas claves no sólo en Chile, sino también a nivel de la Región. Tanto mineras como empresas del sector energético han tomado estos recursos en sus manos y, junto con los gobiernos de turno, han impulsado el sector de la hidroenergía. 

Uno de los actores que existe en el mercado internacional es Hidroenergética América Latina, plataforma profesional para el diálogo, el intercambio de experiencias, la búsqueda de decisiones y la consolidación de esfuerzos de los gobiernos y compañías para implementar eficazmente los proyectos de construcción y renovación de las centrales hidroeléctricas en América Latina, en países como Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Justamente estas y otras temáticas serán parte del próximo Congreso Internacional y Exposición Hidroenergética América Latina, que se realizará el 3 y 4 de octubre en Santiago, Chile. Con más de 500 participantes, incluyendo ejecutivos, líderes de la industria e inversionistas, el Congreso se centrará en temáticas relevantes para el desarrollo del sector hidroeléctrico, las tecnologías de construcción y modernización, los planes de operadores y proyectos para construir y modernizar las centrales hidroeléctricas en los países de América Latina.

Habrá ejemplos prácticos y casos de éxito de centrales hidroeléctricas como el Proyecto de Alto Tinguiririca (Comuna de San Fernando, Chile), que contempla tres Centrales Hidroeléctricas y que estarán conectadas al sistema electroenergético de 220 kV o la Central Hidroeléctrica de San Gabán III (Perú), cuya construcción comenzará el año próximo. Se anticipa que la central entre en servicio en el 2022. Sumará 205 MW de energía eléctrica al sistema electroenergético nacional. El costo del proyecto está valorado en unos US$438 millones.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom