• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Colegio de Ingenieros de Chile lanza registro de profesionales con compatibilidad a nivel mundial

15 mayo, 2013
Colegio de Ingenieros de Chile lanza registro de profesionales con compatibilidad a nivel mundial

Lanzan registro de profesionales con compatibilidad a nivel mundial

Este 14 de mayo, fecha que coincide con la celebración del Día de la Ingeniería, se lanzó el Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines, que permitirá certificar la experiencia y estudios de los profesionales ingenieros chilenos

Un “Registro Nacional de Ingenieros” que permitirá a los profesionales chilenos certificar sus estudios, experiencia y acceder a reconocimiento y validación internacional, lanzó este martes 14 el colegio de Ingenieros, en el marco de las actividades de celebración del “Día de la Ingeniería”.

El registro, que cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros, la Asociación de Empresas Consultoras de Chile, el Instituto de Ingenieros de Chile y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, busca otorgar un sello de calidad profesional, una certificación de los estudios realizados y una confirmación de experiencia laboral.

Tendrá requerimientos de inscripción equivalentes a los exigidos en otros registros internacionales de ingenieros, tales como el Registro Internacional de Profesionales Ingenieros del Engineers Mobility Forum o el Registro de Ingenieros APEC.

“El Registro de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines es una herramienta que le permite al sector privado identificar a los profesionales que contrata, y a las empresas consultoras mostrar la experiencia profesional de sus ingenieros” indicó Jaime Blanco, Gerente General del Colegio de Ingenieros de Chile.

“En Chile tenemos una industria de ingeniería muy desarrollada con estándares internacionales y el Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines constituye una plataforma para asegurar la calidad del ejercicio profesional. Los ingenieros que firman los diseños deberán comprobar su experiencia y mantener su información actualizada en el Registro”, señaló Andrés Poch, Presidente del Comité del Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines. El Registro garantizará, tanto en el país como en el extranjero, la idoneidad y la capacidad técnica profesional de los ingenieros que lo integren, y sus competencias en los diversos campos de la profesión.

Noticias Relacionadas