Codelco cierra en Andina su segunda negociación anticipada de la semana

Se trata del segundo proceso adelantado que cierra con éxito la estatal, luego de amarrar un convenio en la división El Salvador.

Luego que el miércoles Codelco consiguiera cerrar de manera adelantada la negociación colectiva con el Sindicato de Trabajadores N°6 Benito Tapia Tapia, de El Salvador, la estatal se anotó un nuevo triunfo. Esta vez, en la División Andina, con el Sindicato de Supervisores de Andina (Sisan).

“Ambos convenios consideran un reajuste de 1% y regirán por 36 meses, a partir de septiembre”, informó la corporación.

En el caso de Andina el acuerdo considera el pago de bonos por $7.875.000 para cada trabajador. Al igual que en El Salvador, el convenio considera la renovación de la jornada y el mejoramiento de los denominados beneficios nobles.

A través de un comunicado, Codelco valoró la disposición de los trabajadores. “Salvador y Andina viven momentos clave de su historia, pues su viabilidad futura depende en gran medida de la transformación tecnológica de sus operaciones y del perfil de sus personas, para lograr el cumplimiento de sus metas de productividad”, señaló Codelco.

“El diálogo fluido, la buena fe, el compromiso y la responsabilidad de ambas partes permitieron llegar a acuerdos que siguen los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, agregó la minera estatal.

Fuente: La Tercera

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom