Chile será sede del Congreso Internacional ALADYR 2018

Representantes de aproximadamente 150 empresas se reunirán en el Congreso Internacional ALADYR 2018 “Reúso y Desalinización” del 9 al 11 de octubre.

Revista Nueva Minería y Energía

Del 9 al 11 de octubre próximo, representantes de aproximadamente 150 empresas se darán cita en las instalaciones del Hotel W de Santiago de Chile en el marco del Congreso Internacional ALADYR 2018 “Reúso y Desalinización”, que espera congregar a más de 400 asistentes provenientes de toda Latinoamérica y otras latitudes.

Bajo el lema “Agua para Latinoamérica”, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) realizará su tradicional congreso bianual con una agenda que comprende participaciones de comitivas ministeriales de Brasil, Perú, Chile y Argentina, además de los representantes más destacados de industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes y líderes de las asociaciones de agua del mundo, entre otros.

El Congreso contará con importantes exposiciones y exhibiciones en donde las empresas ofrecerán su cartera de servicios y productos. Además se llevarán a cabo más de 60 presentaciones técnicas con contenido de vanguardia en cuanto a tecnologías, casos de éxito, legislaciones, proyectos, inversiones y relacionados en materia de desalinización, reúso y tratamiento de agua.

El evento incorporará además 3 sesiones de entrenamiento de 6 horas cada una, 3 sesiones plenarias, un cóctel de apertura y una velada en la Noche ALADYR, que servirá de escenario para la entrega de los “Premios ALADYR”, los cuales distinguen a las compañías con mejor desempeño en áreas de interés para el sector.

Los tópicos a tratar en las sesiones de entrenamiento serán: cuidado en la ósmosis inversa, cuidado en equipos y diseño de plantas de ósmosis inversa, para lo cual se contará con el apoyo técnico de diversas empresas del sector, como Energy Recovery, Hydronautics, Genesys, Inge, Ruhrpumpen y Toray.

Las sesiones plenarias estarán enfocadas en “proyectos, políticas y desarrollos en América Latina” con la participación de entidades gubernamentales y comitivas ministeriales; “panorama global de desalinización, reúso y tratamiento de agua y efluentes” en colaboración con líderes de las asociaciones de agua y “foro internacional ‘desalación y reúso’, un fututo sustentable”.

Entre las organizaciones patrocinantes destacan el Ministerio de Minería de Chile, Dirección General de Aguas de Chile, Fundación Minera de Chile, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, SUEZ (Patrocinador Platino), Energy Recovery, GS Inima, Aguas y Procesos, Bergof, Simtech, Ruhrpumpen, PWT, Genesys, Toray, Nicolaides, ROPV, Almar Water, H2O Innovación, Seven Seas Water, Acciona, Organica Water, Atlantium, Italmach, CDM Smith, Quality Water, Quality Coffee, DOW y VigaFlow.

Para más información escribir a dircom@aladyr.net; info@aladyr.net

 

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom