Arabia Saudita dice que es muy pronto para discutir sobre la extensión de recortes de petróleo

petroleo

Los países productores evaluarán las condiciones previstas para el mercado en los próximos dos años y actuarán con cautela a la hora de decidir sobre una eventual extensión del acuerdo.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que veía un consenso dentro de la OPEP en torno a una estabilización del mercado del crudo, y que los países harán todo lo que sea necesario por alcanzar esa meta, ya sea que tome seis meses o más.

El nivel de cumplimiento entre los productores de crudo dentro y fuera de la OPEP con un acuerdo para reducir el bombeo es bastante elevado, por encima del 100 por ciento, pero aún es prematuro hablar sobre una extensión del pacto, dijo el lunes el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

En declaraciones al canal Al-Arabiya en el marco de una conferencia de inversión de energía, Falih dijo que veía un consenso dentro de la OPEP en torno a una estabilización del mercado del crudo, y que los países harán todo lo que sea necesario por alcanzar esa meta, ya sea que tome seis meses o más.

Sin embargo, el ministro insistió en que era demasiado pronto para discutir si extender o no el acuerdo de recortes de producción más allá de junio.

Los países productores evaluarán las condiciones previstas para el mercado en los próximos dos años y actuarán con cautela a la hora de decidir sobre una eventual extensión del acuerdo, dijo Falih a Arabiya.

Fuente: América Economía

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom