Alfa Laval abre un nuevo centro de servicios en Santiago

Alfa Lalval

El nuevo centro responde al objetivo de la empresa de fortalecer su presencia en la región, y de estar más cerca de sus clientes, con amplia disponibilidad de repuestos.

 

Un nuevo centro especializado en servicios de mantenimiento y mejoras para intercambiadores de calor, separadoras y decanters abrió a inicios de marzo la empresa Alfa Laval, en Santiago.

La apertura de este nuevo centro responde a la estrategia de la empresa de estar cada vez más cerca de sus clientes, según destaca Patricio Lezica, presidente de la compañía para Latinoamérica. “Disponibilidad de kits de repuestos y una ayuda profesional es crucial para que nuestros clientes puedan mantener sus procesos andando en óptimas condiciones”, explica el ejecutivo.

“Este nuevo centro ha sido especialmente construido para ofrecer el mejor servicio, en menos tiempo y con mayores ahorros de energía, generando así un menor impacto en el medio ambiente y ofreciendo al cliente un menor tiempo de inactividad de sus plantas por motivos de mantenimiento de sus equipos”, agrega JanHelge Bruemmer, gerente de Servicio Regional de la compañía.

Concepto global

La apertura de este nuevo centro también responde al objetivo de fortalecer la posición de la empresa en la región, y potenciar los servicios de Alfa Laval con un “concepto global” para los clientes, que abarque “desde la provisión de repuestos, hasta ser un aliado para lograr mayor rendimiento de los equipos de sus clientes”, destaca la compañía.

“En el nuevo centro de servicios de Santiago, técnicos altamente calificados y entrenados ejecutan tareas complejas en las distintas áreas de trabajo dispuestas para realizar reparaciones a intercambiadores de calor, separadoras y decanters”, agrega Bruemmer.

En las nuevas instalaciones también se realizarán diagnósticos y evaluaciones, así como armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de filtraciones, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo, y pruebas de presión y mecanizado.

“Gracias a una mayor superficie de áreas de trabajo, un mejor layout y más tecnología para realizar los servicios, los clientes se verán beneficiados con plazos de entrega más cortos, costos más bajos de transporte y un menor impacto medioambiental al tener un ambiente más controlado”, afirman desde Alfa Laval.

Alfa Laval fabrica equipos especializados para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, productos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom