Industria minera se reúne en la XVIII versión de la Cena Cesco

10 abril, 2014
cena cesco

La Cena Cesco que se realizaba tradicionalmente en Club Hípico (en la foto), cambiará de lugar a partir de este año. Espacio Riesco será la nueva sede.

Catalogado como el evento central de la semana de actividades organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería en conjunto con el CRU, la XVIII versión de la Cena Cesco convocó a más de dos mil asistentes en el Club Hípico de Santiago.

Revista Nueva Minería & Energía

Con la participación de la presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Minería, Aurora Williams, y los ejecutivos de las principales compañías mineras y proveedoras del país y el extranjero; se realizó una nueva versión de la tradicional Cena Cesco en el marco de la semana de actividades de la misma entidad.

En la instancia, el director ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo, se refirió al panorama actual que vive la minería del cobre a nivel nacional, tomando en cuenta los grandes proyectos que este año entrarán en funcionamiento: Sierra Gorda, Caserones y Ministro Hales.

“Nadie mejor que la minería comprende el sentido y relevancia de los ciclos. Si bien es claro que hoy atravesamos por un período más duro luego de varios años de bonanza y expansión creciente, es sintomático que tengamos el honor hoy de presentar tres grandes proyectos que serán inaugurados durante este año en Chile”, explicó Guajardo.

Por su parte, el presidente de Cesco, Patrick Cussen, enfatizó en la cautela que el país debe tener ante posibles cambios en materia regulatoria, subrayando en que “es necesario revisar a fondo el uso y destino de los recursos del royalty”.

Asimismo, el presidente de Cesco recalcó en los desafíos que aún tiene el rubro en relación a la exploración y la propiedad minera. “Estos temas deben abordarse en forma urgente. En Chile, a diferencia de otros países, la propiedad minera está muy concentrada, lo cual ha inhibido la exploración y el descubrimiento de nuevas minas en grandes sectores de nuestro territorio”.

El evento contó con la asistencia de más de dos mil personas en las dependencias del Club Hípico de Santiago.

De esta forma, Cesco volvió a convocar a los principales representantes de la industria minera mundial en su tradicional cena anual, esta vez enmarcada en el aniversario número treinta de la entidad.

Noticias Relacionadas