Total Chile pone la mirada en la innovación post Covid-19

19 octubre, 2020
Photo d'illustration - MIne

La firma cuenta con varios centros de investigación en el mundo para elaborar nuevos productos que mejoren el desempeño de los lubricantes, con foco en el respeto por el medio ambiente y en un menor consumo energético.

Es una de las compañías de aceites y combustibles más grandes del mundo, y está activa en más de 150 países. Se trata de TOTAL que tiene presencia directa en Chile, lo que le permite tener una completa gama de productos.

Tal es su éxito que se ha convertido en un proveedor que cuenta con una oferta integral, capaz de entregar soluciones de lubricación en todas las áreas de la minería, ya sea en planta como en mina, con lubricantes de alto rendimiento y desarrollo tecnológico.

En su portafolio destacan las líneas de lubricantes de eficiencia energética High Efficiency (HE); GRAFOLOG, para engranajes abiertos; y LUBRICLEAN, producto de limpieza de coronas de molinos, que puede ser aplicado sin detener la producción y generando grandes ahorros en disponibilidad de equipos.

Y si bien TOTAL tiene una completa gama de productos que cubren todas las áreas de la minería, constantemente está desarrollando e investigando nuevos productos que le permitan ir a la vanguardia del mercado.

De hecho, la firma cuenta con varios centros de investigación en el mundo para elaborar nuevos productos que mejoren el desempeño de los lubricantes, con foco en el respeto por el medio ambiente, y la disminución del consumo energético y emisiones contaminantes.

Panorama post Covid-19

¿Cómo ven el escenario comercial post Covid-19? No cabe duda que el Covid-19 ha impactado en el escenario comercial este 2020, pues muchos proyectos mineros fueron postergados y la prospección se tornó difícil.
“Post Covid-19 sabemos que continuará siendo complejo, debido a que las visitas a terreno disminuirán su frecuencia, pero TOTAL se está adaptando a esta nueva forma de atención a nuestros clientes y prospectos”, señalan en TOTAL Chile.

Para este propósito, la empresa sostiene que utilizarán todas las herramientas tecnológicas disponibles, a la vez de crear protocolos de seguridad con sus colaboradores, con el objetivo de aminorar los riesgos de manera efectiva y eficiente.

“Nuestros objetivos comerciales son siempre ambiciosos y continuaremos creciendo en el mercado nacional como un socio estratégico para la minería”, plantean en la compañía.

¿Qué desafíos ven en el horizonte? En TOTAL Chile afirman que el reto principal apunta a entregar una oferta integral con productos de especialidad, que permitan optimizar los procesos y aumentar el rendimiento de los equipos.

“Para esto, hemos puesto a disposición del mercado los mejores productos y soluciones de lubricación en la minería, además de ofrecer la expertise del personal técnico-comercial de la firma, para que puedan orientar a nuestros clientes”, concluyen en TOTAL Chile.

Noticias Relacionadas