Solvay completa la expansión de su capacidad de Extractante en EE.UU. para soportar demanda de cobre de la transición energética

2 agosto, 2023
Mount_Pleasant

El aumento del 20 por ciento en la capacidad de la línea de productos ACORGA® mejora la posición de liderazgo de Solvay en la industria minera.

Solvay celebra la finalización de su expansión de capacidad de extractante en las instalaciones de la compañía en Mount Pleasant, Tennessee (EE.UU.), anunciada originalmente en diciembre de 2021.

Este hito reafirma el compromiso de Solvay con la industria minera y sus esfuerzos para responder a la creciente demanda de las operaciones mineras, por su línea de productos de extracción por solventes (SX) ACORGA®, ACORGA® NR y ACORGA® OPT, impulsados por la creciente demanda de cobre para respaldar aplicaciones de movilidad eléctrica y energía limpia.

La instalación de Mount Pleasant fabrica reactivos de extracción por solventes para operaciones de minería que producen cobre a través de procesos hidrometalúrgicos (SX-EW). A pesar de que las reservas de minerales de óxido se están agotando, se espera que el mercado de extractantes solventes de cobre se mantenga fuerte, respaldado por nuevas tecnologías de lixiviación capaces de tratar minerales sulfurados.

“La expansión de Mount Pleasant es un gran logro para nuestro negocio, ya que permite a Solvay garantizar la seguridad del suministro para sus clientes al mismo tiempo que responde a sus crecientes necesidades de producción”, explica Matthew Davis, director comercial global, procesamiento de minerales y productos de extracción de metales. “Solvay se compromete a crecer
con sus clientes. De hecho, esperamos agregar capacidad adicional en el futuro para seguir siendo un socio confiable a largo plazo y ayudar a nuestros clientes mineros a maximizar los resultados metalúrgicos y el valor en sus operaciones”.

Los reactivos de extracción por solventes de Solvay complementan su amplia cartera de productos para la industria minera. Combinadas con un sólido soporte técnico, las soluciones de Solvay ayudan a los clientes a mejorar la productividad y reducir los costos operativos mientras cumplen con los complejos requisitos metalúrgicos y los desafíos de sostenibilidad, ya que las operaciones mineras se esfuerzan por reducir su consumo de agua, el uso de energía y el consumo de reactivos.

Noticias Relacionadas