Sofofa: equipos de Navarro y von Mühlenbrock salen a la caza de voto de consejeros

9 abril, 2015
sofofa-web

sofofa-web

Una serie de contactos se reactivaron en las últimas horas ya definidos los candidatos a la instancia gremial.

La competencia por dirimir el nombre del empresario que liderará la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en un momento clave para el empresariado nacional está en su recta final.

A tres semanas de la elección, el comando del actual presidente del gremio fabril, Hermann von Mühlenbrock, y del aspirante que impuso la competencia en el Edificio de La Industria, Andrés Navarro, mueven a toda máquina sus últimas cartas y pelean voto a voto el liderazgo de la Sofofa. Eso sí, esta vez el foco se instaló en la elección de consejeros que se desarrollará el 28 de abril.

En este proceso “determinante” para los comandos, según comentaron algunos consejeros, cerca de 180 empresas socias votarán por 30 nuevos integrantes para el Consejo General del gremio industrial por los próximos cuatro años y, de forma inédita, el lunes se cerró el plazo para presentar candidatos con 47 aspirantes, donde seguro quedarán 17 nombres fuera.

Precisamente, ambos comandos habrían promovido algunas figuras empresariales para que, tras resultar electos, se conviertan en los votos decisivos que definan la nueva voz de los industriales.

Por esto, en las últimas horas se retomaron una serie de contactos para convencer a aquellos empresarios o directores de empresas indecisos, de tal manera de asegurar los escaños que comenzarán a ser recepcionados por la Sofofa desde el lunes 11 hasta el miércoles 27 de abril.

Las jugadas de la recta final

Las aguas también siguen agitadas luego que los impulsores de la candidatura del fundador de Sonda anunciaran que pedirían formalmente ante el Consejo Electoral un debate para desmenuzar los programas de ambos competidores.

De hecho, ayer durante la tarde, el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, habría sostenido una reunión con el Consejo Electoral para concretar esta petición, pero dejando atrás la idea que trascendió de formalizar una solicitud para postergar la elección de presidente programada para el próximo 29 de abril.

Mientras, los cercanos de von Mühlenbrock habrían adoptado nuevas medidas para asegurar la continuidad del actual presidente. Su “generalísimo” de campaña, Félix Bacigalupo, habría contactado a algunos consejeros y aspirantes para reunirse ayer durante la tarde para así fortalecer la opción de su abanderado en el balotaje.
Sin embargo, en los adherentes del actual líder del gremio el ambiente está lejos de ser preocupante, ya que continúan reafirmando su convicción que cuentan con la mayoría de los votos que necesitan para ganar la carrera por la presidencia.

Este panorama es mucho más estrecho en el caso de Navarro, cuyo equipo -desde su arremetida- se ha impuesto alcanzar el tercio e, incluso, la mitad de los apoyos como meta “ideal” para así empezar a abrir el camino para nuevos adherentes.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas