Socios en la confiabilidad: Borybor se convierte en un nuevo taller certificado Schaeffler

16 octubre, 2022
Ejecutivos Schaeffler (20) (1)

De izquierda a derecha, por parte de Borybor, Andrés Bórquez Gerente General, por parte de Schaeffler Guillermo Ríos, Gerente de Servicios Sudamérica y Luis Miranda, Gerente de Cuentas de Servicios.

Con foco en la confiabilidad, la firma líder en rodamientos y tecnología Schaeffler, se posiciona como un socio estratégico para sus clientes, donde por medio de la certificación de calidad valida los procesos de reparación de motores eléctricos de la reconocida empresa Borybor.

“Socios estratégicos” o “partners”. Así describe Andrés Bórquez, gerente general de Borybor, la relación que mantienen hoy con la firma alemana de más de 90 años en el mercado con presencia mundial. Y es que luego de un tiempo trabajando juntos han recibido recientemente la certificación de calidad de sus procesos con resultados satisfactorios.

“Schaeffler ha certificado nuestros procesos productivos desde el punto de vista del montaje de rodamientos, control de metodología, stock de bodega y como consolidamos el manejo de nuestras partes y piezas en un servicio integral”, señala el profesional.

“Hoy en día estamos en una alianza estratégica para el área de servicios en la que certificamos nuestros procesos, pero además transmitimos la experiencia entre ambas empresas a los clientes de cada uno. Estamos haciendo una transmisión de experiencia de conocimientos, nosotros desde el punto de vista de los motores eléctricos y ellos de los componentes que suministran, complementando nuestras áreas de negocio”, destaca Bórquez.

Luis Miranda, gerente de cuentas de Schaeffler, por su parte, comenta los orígenes de la multinacional y su rol en el mercado. “Somos una compañía alemana líder mundial en la fabricación de rodamientos y junto a ello, también tecnologías de mantenimiento con gran presencia en la mayoría de los procesos industriales”.

Respecto al rol que desempeña la empresa para acreditar una correcta implementación de sus productos, Miranda indica que “nosotros entregamos herramientas técnicas, tecnología y entrenamiento a nuestros clientes, logrando a través de ellos un aumento importante en la confiabilidad de los clientes finales”.

“Desde la casa matriz contamos con lineamientos para diferentes disciplinas asociadas al mantenimiento que derivan de los centros de I+D que tiene Schaeffler en todo el mundo y que buscan mejorar los protocolos para estos procesos”, añade.

Schaeffler hoy no sólo es un proveedor de partes y piezas, sino también un desarrollador de tecnologías vanguardistas en inteligencia artificial, que mediante distintas plataformas, asegura un servicio de calidad y garantía de confianza.

 

Noticias Relacionadas