Proyectos por 200 MW en tres cuencas están en la mira del empresario

23 julio, 2014
cuenca maule

cuenca maule

La firma ve desarrollos en los ríos Ranco, Cautín y Biobío.

La central Canelo de San José no es el único proyecto de generación eléctrica donde el ex presidente de la Sofofa y de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Claro, está vinculado.

Es así que a través de otra sociedad, Energía Llaima, el empresario tiene en carpeta el desarrollo de unidades hidroeléctricas por unos 200 MW en distintas cuencas del país. Según señala Ian Nelson, gerente general de Llaima, estas iniciativas están en distintas etapas de desarrollo y su viabilidad dependerá de factores económicos, sociales y ambientales. “Hay que ver el resto de los proyectos en su mérito. Somos muy estrictos en los que decidimos seguir adelante. Éstos, tienen que ser comunitaria y ambientalmente sostenibles”, dijo.

La firma en su página web informa sobre un proyecto en desarrollo de 60 MW en la cuenca del Biobío. Asimismo, contempla la construcción de al menos una hidroeléctrica de 40 MW en el río Cautín. En la cuenca del río Ranco, en tanto, la firma está desarrollando la central Los Venados (20 MW).

En la cuenca del Maipo, la firma contempla la construcción de las centrales Cóndor e Invernada, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 9 MW. Asimismo, tiene proyectos en estudio por unos 80 MW en otros sitios y opera la planta Pampa Elvira Solar, que abastece de calor a los procesos de la mina Gaby de Codelco.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas