Producción de Anglo American subió el primer trimestre

19 abril, 2013
Producción de Anglo American subió el primer trimestre

Anglo subió producción en primer trimestre

La minera reportó un aumento de 2%, llegando a los 10,3 millones de toneladas producidas en el período

La producción de materias primas clave de la minera Anglo American subió el primer trimestre gracias a la recuperación del mineral de hierro de las huelgas que lo perjudicaron en 2012 en su unidad sudafricana Kumba Iron Ore.

El platino siguió siendo el punto débil como era de esperar, con la producción refinada equivalente cediendo un 2% a 583.000 onzas, golpeada por declives en las minas subterráneas de Sudáfrica donde se han visto acciones laborales intermitentes.

Anglo, que planea recortar empleos y cesar las actividades en minas para que su unidad Anglo American Platinum vuelva a generar rentabilidad, espera refinar y vender entre 2,2 y 2,3 millones de onzas de platino este año.Pero también indicó costos en efectivo de alrededor de 16.500 rands por equivalente de onza de platino refinado para este 2013, en el extremo superior de las previsiones anteriores. El grupo se encuentra actualmente en consultas con el Gobierno y los sindicatos, enfrascados en negociaciones que fueron extendidas al 30 de abril.

El mineral de hierro representó casi la mitad de la ganancia anual del grupo y la unidad mostró una mejora después de que las huelgas golpearon a su unidad Kumba Iron Ore.

La producción estuvo ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas en 10,3 millones de toneladas en el trimestre, un aumento interanual del 2%, pero aún así mostró una mejora del 15% en los últimos tres meses del 2012.

El cobre y el carbón ofrecieron puntos brillantes, con el metal rojo subiendo un 1 % a 170.400 toneladas, superando las expectativas de una caída debido a problemas operacionales, gracias a un aumento en la producción de su mina Los Bronces que compensó la menor producción de Collahuasi en Chile.

La exportación de carbón metalúrgico también superó las expectativas, subiendo un 23% a 4,6 millones de toneladas.

Sin embargo, presentó un pobre desempeño en diamantes y níquel, con los primeros incumpliendo las expectativas, con una mejora de sólo un 3 %, y la producción del segundo reduciéndose casi a la mitad, después de que la compañía se vio obligada a suspender las operaciones en su mina venezolana Loma de Níquel.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas