Plan ENEL en tierra derecha: en 15 días se analizarán informes de peritos y asesores

14 octubre, 2015
enersis

enersis_endesa

La última semana de octubre será clave para la operación. Ahí, los directores recibirán los informes de los peritos independientes y asesores contratados.

Una nueva jornada de directorios, esta vez con carácter de extraordinarios, se llevó a cabo ayer en las oficinas del grupo Enersis en Chile, ubicadas en calle Santa Rosa.

Hasta ahí llegaron los directores tanto de Enersis como de Endesa Chile, quienes tuvieron como único tema en tabla el análisis del estado de avance del que internamente llaman Plan Carter 2: la reestructuración societaria que el controlador, la italiana ENEL, pretende llevar a cabo en sus activos en Latinoamérica, y que contempla dividir la compañía en dos, una que acumule los activos en generación y distribución en Chile y otra que reúna los activos que corresponden al resto de la región.

Según diversas fuentes del grupo, en las reuniones de ayer sólo se abordó el estado de situación del también llamado Plan ENEL, sin que se tomara ninguna decisión al respecto.

Los directores fueron informados, eso sí, del camino a seguir hacia adelante. En ese sentido, se les especificó que la última semana de octubre -en unos quince días más- sería clave para la operación, pues ese sería el plazo para que los distintos peritos y asesores entreguen sus informes definitivos en los que evaluarán financieramente la operación propuesta por la compañía italiana.

En esa semana, el directorio de Endesa recibirá el informe definitivo de Deutsche Bank (asesor del directorio), de Tyndall Group (asesor del comité de directores), y del perito designado por la compañía, Colin Becker. En ellos cada uno de los asesores dará a conocer sus conclusiones respecto de la operación.

Misma situación se viviría en Enersis, donde Bank of America Merrill Lynch (asesor del directorio), IM Trust (asesor del comité de directores), y el perito independiente, Rafael Malla, deberán entregar sus conclusiones financieras.

“Los directorios claves serán los de dos semanas más, en la última semana de octubre, con los informes en la mano”, dijo un conocedor de la operación. Más aún considerando que ya han trascendido diferencias que existirían entre los asesores, específicamente entre Deutsche y Tyndall, respecto a la eventual generación de valor que conllevaría la operación.

Luego de esto, durante la primera semana de noviembre, los comités de directorios de las compañías deberán entregar su evaluación de la operación.

Aunque se trata de un calendario tentativo -”ver para creer”, dijo una fuente de Enersis consultada-, se trata de los plazos con los que trabaja a toda máquina la compañía para conseguir sacar adelante la operación en los plazos que la misma ENEL se autoimpuso, esto es, que durante diciembre se lleve adelante una junta extraordinaria de accionistas donde se vote la división y ecuación de canje de referencia para la fusión de sociedades.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas