Pampa Camarones prepara descargos frente a proceso sancionatorio iniciado por la SMA

14 agosto, 2014
Pampa Camarones declaracion_foto

(Foto: Pampa Camarones)

El proyecto Pampa Camarones ya está en su fase final de construcción, en la región de Arica y Parinacota. (Foto: Pampa Camarones)

El proyecto Pampa Camarones ya está en su fase final de construcción, en la región de Arica y Parinacota. (Foto: Pampa Camarones)

La minera, que desarrolla el proyecto Pampa Camarones en la Región de Arica y Parinacota, enfrenta un proceso de sanción de la autoridad ambiental por supuestos incumplimientos de su RCA.

La minera Pampa Camarones entregará “próximamente” sus descargos frente al proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en contra de la compañía por supuestos incumplimientos de medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Pampa Camarones.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que cada una de sus acciones “han estado dentro del marco que nos ha exigido la autoridad y así lo hemos demostrado en este proceso y eso reflejarán también los nuevos descargos que entregaremos próximamente”.

La minera manifestó no compartir las conclusiones del “Informe Técnico Especializado Arqueológico” que solicitó la Superintendencia de Medio Ambiente en el marco de este proceso sancionatorio, que fue dado a conocer por un medio de comunicación regional.

“En estos momentos nos encontramos trabajando en la elaboración de las observaciones a este informe parcial, cuyas conclusiones obviamente no compartimos”, dice el comunicado difundido por Pampa Camarones, que desarrolla el proyecto minero del mismo nombre en la Región de Arica y Parinacota.

En el texto, la empresa asegura que realizó en el área un levantamiento, “bajo procedimientos aprobados por el Consejo de Monumentos Nacionales, del total de los eventos arqueológicos que fueron comprometidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó ambientalmente nuestro proyecto en septiembre de 2011, el cual hemos dado cumplimiento íntegramente”.

“Podemos asegurar que hemos respetado la obligación de no intervenir de más del 20% de la superficie del sitio Salamanqueja 12-13”, agrega la firma.

Noticias Relacionadas