Ministro de Medio Ambiente lamenta “satanización” de termoeléctricas

21 marzo, 2014
Ministro de Medio Ambiente lamenta "satanización" de termoeléctricas

Ministro de Medio Ambiente lamenta "satanización" de termoeléctricas

“Lamentablemente las termoeléctricas se han ido satanizando”, afirmó ayer a Radio ADN el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, frente a los cuestionamientos que han habido sobre estas centrales. En el anterior gobierno de Bachelet se aprobaron 43 proyectos de ese tipo.

El ministro explicó que hoy muchas de las termoeléctricas funcionan en base a gas, y por tanto, sus emisiones son más bajas que las de carbón. En la ocasión, reiteró que el proyecto HidroAysén (de Colbún y Endesa) tal y como está no es viable.

Su opinión fue compartida más tarde por su par de Energía, Máximo Pacheco, quien se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para definir la estrategia energética de mediano y largo plazo que se integrará en la agenda de Productividad, Innovación y Competitividad. Pacheco señaló que en los últimos cuatro años el país ha tenido un elevado déficit en el desarrollo de proyectos de generación eléctrica, acotando que “necesitamos recuperar el tiempo perdido”.

Coincidió el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, quien planteó que en el gobierno anterior “quedó en deuda el tema energético (…) Mi fábrica de velas cada día toma más fuerza”, aseveró.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas