Ministro de Energía analizó qué combustibles “más limpios” podrían sustituir la leña

1 julio, 2016
Maximo-Pacheco

Ministro de Energía da forma a la agenda energética

Máximo Pacheco sostuvo que las más de 50 nuevas centrales eléctricas son para que llegue “energía más barata a los hogares”.

Una verdadera cruzada contra el uso de la leña ha impulsado el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y propuso su prohibición definitiva.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aclaró en La Prueba de ADN que la autoridad en esta materia es el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, e hizo extensiva la crisis de la capital a la realidad nacional.

La autoridad en materia energética precisó que “la leña como combustible en Chile es de origen desconocido, no sabemos exactamente desde qué bosques proviene”.

“La mayoría de la leña que se consume supera los estándares de humedad que son compatibles con el medio ambiente y la salud humana”, puntualizó.

Entre otros combustibles, el ministro Pacheco subrayó que “hemos insistido en la necesidad para traer más gas para la matriz energética en Chile, no solamente para la generación eléctrica, sino también para la calefacción y la cocina”.

También incluyó la energía hidroeléctrica, argumentando que “el Bío-Bío es la región número uno en Chile en materia de generación eléctrica y energía es el sector número uno en inversiones en la economía chilena”.

“Se están haciendo 58 nuevas centrales de generación eléctricas, se están construyendo más de 2.700 kilómetros de torres de transmisión, justamente para poder llegar con energía más barata a los hogares y de esa manera también se pueda sustituir parte de combustibles como la leña, por otros más limpios”, sostuvo.

Fuente: ADN Radio

Noticias Relacionadas