Ministra de Minería pide a Nelson Pizarro “no rezagar más” los proyectos estructurales

3 septiembre, 2014
entrevista_ministra_aurora_williams_004

entrevista_ministra_aurora_williams_004

Sin embargo, reconoció que “esta revisión que él plantea es importante, ya que le dará nuevos bríos, o de ser necesario, alguna reconsideración de los tiempos y de los procesos de cada proyectol”.

La ministra de Minería, Aurora Williams, le solicitó al nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien indicó que se tomará un tiempo para revisar los proyectos estructurales de la estatal, que esto no signifique un retraso en la ejecución de esas iniciativas.

“Esta revisión que él plantea es importante, ya que le dará nuevos bríos, o de ser necesario, alguna reconsideración de los tiempos y de los procesos de cada proyecto estructural”, reconoció la secretaria de Estado, quien, sin embargo aseguró que “pensamos que no debería de rezagarlos más de lo que hoy pueden estar, aquellos que lo están, y muy por el contrario, debe darle un posicionamiento inicial mucho más sólido para enfrentar cada uno de los proyectos estructurales”.

La titular de Minería además indicó que espera que el sector recupere el dinamismo y señaló que los proyectos se están atrasando y no eliminando, por lo tanto espera que se puedan acelerar en su tramitación.

“Lo dijo la presidenta, no vamos a claudicar en los objetivos medioambientales, sociales y económicos que exigimos a los proyectos mineros, pero sí en aquellas cosas que podemos colaborar lo haremos. Un proyecto minero requiere sobre los 180 permisos, muchos de ellos que van sobre los 80 días. La idea es apurar esos tiempos que hoy requieren para obtener esos permisos”, indicó.

Es en este sentido, la secretaria de Estado aseguró que no se quitarán la tramitación de los permisos, sino que se revisarán.

“Más que quitarlos, cada uno tiene un sentido, es revisar la pertinencia, la no duplicidad y la eficiencia, pero manteniendo, sin claudicar, los objetivos que como país tenemos”, comentó.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas