Minera británica Herencia Resources expande operaciones en Chile

23 agosto, 2013
Minera británica Herencia Resources expande operaciones en Chile

Herencia Resources se expande en Chile

La compañía está ad portas de sellar un joint venture con Oz Minerals en Guamanga (III Región), firmó una opción de compra por el 100% de Picachos y sumó nuevas zonas de exploración en Paguanta

Un mes de agosto intenso ha tenido la minera Herencia Resources con noticias que dan cuenta de importantes avances en sus tres más importantes iniciativas. La compañía inglesa primero informó que la australiana Oz Minerals estaba interesada en la formación de un joint venture para el desarrollo del proyecto Guamanga (III Región) y sólo dos semanas después anunció que las dimensiones del yacimiento serían mayores a lo previsto.

La empresa comunicó el pasado viernes que esta ampliación fue determinada en el contexto del inminente cierre del ‘due diligence’ o proceso de evaluación que Oz Minerals lleva a cabo con miras a la conformación de la sociedad. Ahora, indicó Herencia Resources, su futuro socio deseaba expandir el área del proyecto, para lo cual la australiana comenzó la adquisición de terrenos que integrarán la zona del nuevo prospecto, pero que actualmente no están en manos de la minera inglesa.

Picachos y Paguanta

Herencia Resources informó también sobre la firma de una opción de compra por el 100% del proyecto cuprífero Picachos (IV Región) por un total de US$5,7 millones pagados en un plazo de cuatro años. Parte de los recursos están siendo negociados con inversionistas y no se descarta la formación de un joint venture.

La empresa indicó al respecto que la opción de una sociedad podría resultar muy atractiva para mineras medianas, ya que el yacimiento tiene el potencial de convertirse en una operación de gran escala con cinco zonas de mineralización y leyes del metal rojo que, según registros históricos, promediarían 1,7% para los óxidos y 2,5% para súlfuros. A estas características se sumaría su ubicación y el potencial que tendría para iniciar producción tempranamente.

Pero la última noticia, dada el día de ayer, fue el anunció de la adquisición de una zona de exploración contigua a su proyecto Paguanta (I Región) que cubre un área de 16 kilómetros cuadrados. De acuerdo a la minera, la zona exhibe una anomalía que normalmente se asocia a cuerpos mineralizados del tipo pórfidos, lo que eventualmente podría ampliar las dimensiones del proyecto original.

Fuente: Estrategia

Noticias Relacionadas