Mercurio Conveyor Belt: Reacondicionamiento de correas transportadores cable de acero Economía circular y conciencia ambiental

11 julio, 2023
WhatsApp Image 2023-06-22 at 16.14.34

El presente trabajo fue presentado en el Transbelt 2023 y está basado en el concepto de reacondicionar correas transportadoras, más precisamente correas con carcasa cable de acero.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra misión son las políticas medio ambientales, estas apuntan a liderar el mercado de correas transportadoras, siempre respetando y aportando a un mejor futuro.

Lo anterior bajo determinadas condiciones y parámetros cuidadosamente monitoreados. Revisando minuciosamente las correas candidatas, inmersas en un proceso complejo y metódico para obtener un producto de la misma calidad que la
correa retirada. Mercurio Conveyor Belt no solo piensa en entregar un producto de la más alta calidad, sino también su firme compromiso con el medio ambiente lo hace estar constantemente en revisión de sus procesos e innovando para contribuir con su grano de arena a un mejor mañana, siendo esto uno de sus pilares fundamentales de la visión corporativa de la compañía. Ayudando a reducir los desechos de correas transportadoras, impulsando una economía circular incipiente y necesaria para los tiempos que se viven.

Cabe destacar que no todas las correas transportadoras son elegibles para participar en este plan piloto, estas deben aplicar y cumplir con ciertos criterios y obligaciones del programa tales como: Para iniciar el proceso de ingreso de una correa transportadora cable de acero que cualquier usuario considere atingente, Mercurio Conveyor Belt desarrollo una serie de pasos secuenciales que deben realizarse los cuales se presentan a continuación.

Tomar Contacto con Mercurio Conveyor Belt, llenar hoja de informe técnico previo declarando condiciones en las que se encuentra la correa que se quiere evaluar (carcaza debe estar totalmente integra, no puede haber penetración o contaminación en la carcasa, los espesores mínimos de cubierta deben ser 4mm, test de integridad carcasa en correas almacenadas más de 2 años, transporte de correa debe ser en carrete metálico, preferentemente seleccionada en operación).

Si se aprueba el informe técnico, nuestro equipo realizará una visita técnica en la faena, realización scanner y/o medición espesores de existir dudas con los requisitos para elegibilidad de la correa, una vez superada y aprobadas las condiciones el cliente recibirá un Informe y aprobación técnica de parte de Mercurio Conveyor Belt y posteriormente la propuesta comercial. Una vez acordadas las condiciones comerciales comenzara a ejecutarse el servicio.

Este proyecto piloto posee diversos beneficios para nuestros clientes, no solo en el ámbito de disposición medio ambientales de residuos, sino también en reducción de costos operacionales. En comparación con una correa nueva, las correas que participan de este plan poseen una reducción de costos que promedia entre un 30% y un 35%. Además, existe una importante y atractiva alternativa que es mejorar el tipo de cubierta que utilizan inicialmente las correas transportadoras que ingresan a este servicio, lo cual comparativamente representa una reducción de costos importante ya que la carcasa (cables de acero) se mantiene en su totalidad, disminuyendo trabajo y materias primas que componen la correa.

Noticias Relacionadas