Los resultados y compromisos de Gold Fields

11 abril, 2022
Gold Fields_foto_001

Durante 2021 la compañía tuvo que sortear los efectos de la pandemia, entre otros desafíos, aunque pese a este escenario, la propia firma informó “un sólido rendimiento operativo”.

Por Daniela Tapia
Revista NME
_________________

Ser el líder mundial en la minería de oro sostenible es la aspiración de Gold Fields, que se ha posicionado como un importante productor en buena parte de los cinco continentes, incluyendo la sociedad mixta Asanko.

A nivel mundial, la compañía cuenta con una producción anual total atribuible de oro equivalente de 2,2Moz, con reservas minerales de oro equivalente de 52,1Moz y recursos minerales de 116,0Moz.

Haciendo un balance de su desempeño operacional y financiero, durante 2021 tuvo que sortear los efectos de la pandemia, entre otros desafíos, aunque pese a este escenario, la propia firma informó “un sólido rendimiento operativo”.

En este contexto, según el último reporte de resultados, los gastos de exploración aumentaron un 22% de US$50m en 2020 a US$61m en 2021, principalmente debido a un mayor gasto en Australia y Ghana. “Fue un año de gran gasto de capital para el grupo, impulsado por el aumento en el CAPEX del proyecto Salares Norte”, dijo Chris Griffith, CEO de Gold Fields, en el marco de este informe.

En cuanto a proyecciones estimadas, el ejecutivo señaló que para este 2022 la producción equivalente de oro atribuible (excluyendo Asanko) se espera que esté entre 2,25Moz y 2,29Moz. “Además, anticipamos que nuestra producción anual crecerá a 2,7Moz para 2024, considerando la declinación de la vida útil de algunas de nuestras minas”, planteó.

Por otro lado, la sostenibilidad y las buenas prácticas laborales también forman parte de su estrategia. Es por esto que durante el último tiempo la compañía, con sede en Johannesburgo (Sudáfrica), ha puesto el foco en fomentar la incorporación de mujeres en sus distintas áreas, logrando resultados satisfactorios.

Las cifras así lo revelan: el 22% de su fuerza de trabajo fueron mujeres a finales de 2021 y más de la mitad de sus colaboradoras trabajan en funciones mineras claves. El compromiso de Gold Fields, en este sentido, apunta a alcanzar una meta de diversidad de género del 30% para el 2030.

“El género y la diversidad son prioridades operativas críticas para Gold Fields, y mientras reconocemos que aún queda trabajo por hacer, estamos orgullosos de lo que se ha logrado hasta ahora”, aseveró el líder de la minera.

Noticias Relacionadas