Llega a Chile robot para mediciones de alta precisión en sector minero

23 junio, 2014
laser truck

laser truck

Tecnología permite reducir hasta en un 30% los tiempos de fabricación y montaje de equipos y piezas.

Laser Tracker es la nueva tecnología norteamericana que trae la empresa Glemans a Chile, que permite altísima precisión en terreno para controlar la calidad en la fabricación de productos, optimizar procesos de montaje y construcción, ofreciendo soluciones de medición de la forma más rápida, precisa y confiable disponible en el mercado nacional, principalmente en los sectores de energía y minería.

Según el gerente de Siderurgia y Energía de Glemans, Felipe Coeymans, “algunas de las ventajas más importante de Laser Tracker es que puede medir piezas muy grandes con precisión muy ajustada, emite un informe con las mediciones directo desde el software; es muy rápido y fácil de aplicar por su portabilidad, ahorra mucho tiempo y mejora los procesos de montaje. Es seguro, los resultados son inmediatos y crea un informe-certificado de la condición real de la pieza o la posición de elementos en un montaje complejo”.

Las mediciones que desarrolla el robot se llevan a cabo mediante el uso de un palpador que refleja el haz de un láser que es rastreado por el equipo con presión de 0,01 milímetros y un radio de alcance de 50 mts.

“El Laser Tracker, además mide desde el espesor de una hoja de papel hasta asentamientos y aplomado de casas de máquinas o galpones completos. Y disminuye los tiempos de fabricación y montaje de equipos y piezas en hasta un 30%”, asegura el ejecutivo.

Noticias Relacionadas