Línea HDE de Greenlee: Seguridad y productividad en líneas de media y alta tensión

17 octubre, 2023
Feram 2

Con más de 165 años en el mercado nacional, FERAM ha consolidado un amplio catálogo para el sector industrial y eléctrico, con herramientas de reconocidas marcas a nivel mundial, tales como Greenlee.

Greenlee, como parte de Emerson Professional Tools (Safety & Productivity), presenta su portafolio de soluciones para el área de prueba y medición, bajo la línea de productos HDE para media y alta tensión.

HD Electric cuenta con más de 90 años en el mercado y una vasta experiencia enfocada en el cliente, la seguridad industrial, la confiabilidad y la innovación. Ello nos permite ofrecer soluciones más integrales a los profesionales del sector minero, generación y distribución eléctrica, petróleo y gas, así como pulpa y celulosa.

Desde 1933 la misión de HD Electric ha sido diseñar y fabricar productos que ayuden a nuestros clientes a administrar y distribuir energía eléctrica de manera segura y eficiente. En el centro de nuestro éxito están las relaciones que hemos establecido, la reputación que hemos ganado y nuestra pasión por la innovación.

Nuestros productos HDE proporcionan información segura, precisa y confiable sobre los sistemas eléctricos y los equipos periféricos relacionados con la generación, distribución y transmisión eléctrica. Todos los productos HD Electric están diseñados para mejorar la seguridad y confiabilidad en el sistema eléctrico, agilizar el restablecimiento de la energía y facilitar los procedimientos seguros de mantenimiento a lo largo de la cadena de producción de energía.

Lo anterior abarcando desde productos de seguridad para las cuadrillas de línea hasta productos para controlar aplicaciones de redes eléctricas inteligentes.

Dentro de nuestro portafolio de productos destacan los siguientes equipos: Detector personal de tensión V-Watch®: Ofrece un nivel adicional de seguridad para los equipos de mantención planta, “linieros” o cuadrillas de emergencia después de una tormenta o accidentes y socorristas, al advertirles de la presencia de campos eléctricos o la presencia de equipos con tensión. s o la presencia de equipos con tensión.

V-Watch®: Alerta al usuario sobre la presencia de campos o equipo eléctricos energizados con una fuerte alarma y luces brillantes. La intensidad de la alarma se incrementa a medida que el usuario se aproxima al riesgo eléctrico. Este detecta un voltaje por encima de 2.4 kVCA línea a línea. La distancia de advertencia inicial normal es 2,13 metros desde un conductor de 4 kVCA, aunque esta distancia de advertencia se incrementa con voltajes más altos.

Posee un broche ajustable para uso en el equipo de protección personal o simplemente colgando del cuello a la altura del torso. Detector de tensión por proximidad PRX-500 permite verificar la presencia de tensión con facilidad sin necesidad de hacer contacto con el conductor o equipo. PRX es la solución ideal para equipos de línea que realizan pruebas de tensión, tanto en líneas de distribución como de transmisión. Posee un preajuste con nueve rangos de tensión estándar de 120 VCA hasta 500 kVCA. Incluye modo depunto de prueba capacitivo incluido en el ajuste de 120 VCA. Emite alertas audibles y visuales cuando la tensión está presente. Funciona con una batería de iones de litio recargable.

Noticias Relacionadas