La innovadora oferta de SKF

16 noviembre, 2020
SKF_foto_001

Con el fin de dar a conocer sus nuevos desarrollos y soluciones, la firma sueca organizó dos jornadas técnicas vía online dirigidas a la prensa. Revista Nueva Minería y Energía fue uno de los medios invitados.

Por Daniela Tapia
Revista NME
_________________

Presente hace más de 100 años en el mercado industrial, la compañía sueca SKF se especializa principalmente en el desarrollo y fabricación de rodamientos. Estos dispositivos son considerados una pieza clave en la industria minera, ya que una eventual falla en el funcionamiento de éstos puede generar grandes pérdidas en la producción.

Con el fin de dar a conocer sus nuevos desarrollos y soluciones que complementan y aseguran el funcionamiento de máquinas y equipos críticos en el proceso productivo, la empresa organizó dos jornadas técnicas dirigidas a la prensa. Revista Nueva Minería y Energía fue uno de los medios invitados.

En el encuentro, realizado en formato virtual, destacó el GBLM (modelado de vida útil generalizada) para rodamientos híbridos, el cual se ha convertido en una parte estándar del conjunto de herramientas de asistencia al cliente desarrollado por la empresa.

“En aplicaciones desde ferrocarriles y motores de automóviles hasta bombas industriales, sólo los rodamientos híbridos pueden proporcionar la combinación necesaria de bajo consumo de energía y alta confiabilidad”, señaló Guillermo Morales-Espejel, científico principal de SKF, quien añadió que la idea no es reemplazar todos los rodamientos de acero-acero con diseños híbridos, sino hacerlo cuando tenga sentido económico.

Otro tema que cobró relevancia en la jornada fue la creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial. De hecho, según Bloomberg New Energy Finance se espera que las ventas alcancen los 8,5 millones de vehículos de este tipo para 2025.

Este escenario genera condiciones desafiantes y exigentes en los rodamientos utilizados en las transmisiones de vehículos eléctricos. En este contexto, los rodamientos rígidos de bolas híbridos SKF (DGBB), por ejemplo, utilizan elementos rodantes de cerámica y anillos de acero.

“Los rodamientos de este tipo ofrecen un rendimiento mejorado a alta velocidad y las mejores características de aislamiento eléctrico de su clase, lo que los convierte en la mejor opción para los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de alto rendimiento”, comentó Hugh Zhu, gerente Desarrollo de Producto DGBB de SKF.

El ejecutivo también indicó que la compañía ha invertido 770 millones de coronas suecas en los últimos dos años para ampliar sus capacidades de fabricación de DGBB en Xinchang, China.

Noticias Relacionadas