KSB Chile: Desempeño de excelencia en sostenibilidad

25 julio, 2022
KSB Santiago

2019, KSB establece su Política de Sustentabilidad, en la cual ha definido 9 objetivos de Responsabilidad Social Empresarial cuya meta en el corto plazo es el 2025.

En el Grupo KSB, empresa líder mundial en la comercialización de bombas, válvulas, servicios y  sistemas para el manejo de fluidos, ejecutivos y trabajadores están plenamente convencidos de su protagonismo como agentes de cambio ante el problema de las emisiones globales y del daño que se le está haciendo al medio ambiente. Voluntad que ratifica el interés corporativo de apostar por nuevas tecnologías tanto al fabricar sus productos como las ventajas que ellos entregan al operar gracias a sus altísimos estándares de eficiencia.

Esfuerzos que -además- van en la línea de ejecutar su propio proyecto verde consistente en modificar la actual matriz energética empresarial “básicamente porque la energía que estamos comprando a las compañías eléctricas genera un efecto invernadero muy fuerte, muy alto. Si bien este año 2021 cumplimos 150 años de vida empresarial, estamos convencidos que nuestra mirada de Sostenibilidad nos mueve a ser los protagonistas para construir 150 años más. Ese es nuestro desafío. No es posible lograr nuestros objetivos, ya sea en seguridad, financieros, participación de mercado, satisfacción de clientes, calidad, crecimiento, etc., si todo esto no va de la mano de un desempeño de excelencia en Sostenibilidad”, afirma Rodolfo Maturana, Gerente de Excelencia Operacional de KSB Chile.

Inspirada en las Naciones Unidas, la que en el año 2000 oficialmente lanza el Global Compact que a través de 10 principios y 17 objetivos, ha hecho que KSB haya confirmado su soporte a estos principios en el 2010. Así ya en el año 2019, KSB establece su Política de Sustentabilidad, en la cual ha definido 9 objetivos de Responsabilidad Social Empresarial cuya meta en el corto plazo es el 2025.

“El 33 por ciento de nuestros objetivos corporativos tiene que ver con el desarrollo y gestión sobre el medioambiente. Dado esto, nuestro equipo directivo en KSB Chile tomó la decisión de dar fuerza y vida a estas propuestas y sumarnos a lo que el Ministerio del Medio Ambiente está desarrollando a través del Programa “Huella Chile”, proyecto que invita a las empresas a hacer negocios de manera sostenible buscando que el impacto medioambiental tienda a la reducción y, finalmente, a la neutralidad. Con este empuje, logramos nuestro primer objetivo de Cuantificación de nuestra  Huella de Carbono, lo que nos tiene muy orgullosos”, añade el alto ejecutivo.

“Huella Chile” forma parte del Programa Estado Verde, proyecto que sitúa al país como la primera nación OCDE en ejecutar un sistema que aboga por el cuidado del ecosistema, a través de medidas concretas y eficientes, compras bajo criterios de sustentabilidad y cambio climático.

Paralelamente, apunta a fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) tanto en organizaciones del sector público como privado.

“Ya comenzamos la etapa 2 del Programa Huella Chile, la cual corresponde a la reducción de nuestra Huella de Carbono. Estamos fuertemente trabajando en eso, haciendo estudios de diversificación de nuestra matriz energética saltando de una base de compra de energía eléctrica a las empresas distribuidoras, hacia proyectos energéticos en base a energía solar y a gas natural. No sólo nuestros principales clientes nos invitan a sumarnos a lo que ellos lideran, sino que nuestro equipo director en Chile está fuertemente interesado y convencido, invitándonos a todos a sumarnos a este desafío”, precisa Maturana.

Noticias Relacionadas