Jorge Rosenblut sería el nuevo presidente de Enersis

30 octubre, 2014
enersis

enersis

Decisión todavía no ha sido anunciada al actual presidente de Endesa Chile y en las oficinas de Enel en Roma afirman que aún no hay ninguna medida que comunicar.

La sorpresiva renuncia de Pablo Yrarrázaval a la presidencia de Enersis -anunciada el martes- no sólo tomó por sorpresa al directorio del holding sino que a la propia Enel en Roma. Y no tanto por la decisión -que en cierta forma era esperada-, sino que por el momento elegido. La jugada del ex presidente de la Bolsa de Santiago estaba en el imaginario de muchos en Chile, España e Italia, pero los tiempos se aceleraron tras su decisión y con ello los efectos dentro de las empresas del grupo.

Pese a que el CEO de Enel Group, Francesco Starace, manejaba hace varias semanas diversas fórmulas y escenarios para liderar Enersis, tanto a nivel de directorio como en la administración, ya hay un nombre claro: en los próximos días Jorge Rosenblut dejará la cabeza de Endesa Chile y caminará apenas unos pasos dentro del piso 17 del edificio de Santa Rosa 76, para asumir la presidencia de Enersis y pasar a liderar el holding, controlador de todo el negocio de Enel en Sudamérica, excluidas las compañías de energías renovables.

La decisión no ha sido comunicada al propio Rosenblut ni a ningún alto directivo de la operación latinoamericana -aunque muchos la sospechan interiormente-, pero ha sido testeada con un círculo muy estrecho de colaboradores de Starace. Y sólo será oficializada una vez que se convoque a un directorio extraordinario de Enersis, en los próximos días.

Consultada oficialmente la Oficina de Prensa de Enel en Roma, señalaron que la decisión de nombrar a un nuevo presidente en Enersis no está tomada (Borja Prado asumió interinamente mientras designan al definitivo), pero que ello será oficial en los próximos días. PULSO, tras consultar a altas fuentes de Enel Group, está en condiciones de afirmar que Rosenblut será el nuevo mandamás de la firma. Incluso debería debutar públicamente en el cargo en la junta extraordinaria de Enersis, convocada para el 25 de noviembre próximo, ocasión en la que los accionistas deberán manifestarse sobre el plan de saneamiento de la filial argentina Dock Sud.

Una de las condiciones que deberá cumplir Rosenblut una vez que asuma la nueva posición es modificar su régimen de viajes entre Santiago y Miami. La nueva función que le encomendará Starace le demandará pasar más días en Chile.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas