Inppamet potencia sus procesos productivos con Gasco

11 diciembre, 2020
Inppamet_foto_001

La empresa especializada en el suministro de ánodos de plomo para la industria minera, optó por el gas licuado de la compañía de soluciones energéticas para una producción más limpia y eficiente.

Con más de 164 años desarrollando soluciones energéticas innovadoras, eficientes y sostenibles, Gasco, en su línea granel, ha impulsado un cambio en la producción de energía en base a gas en Inppamet, empresa especializada en el suministro de ánodos de plomo para la industria minera.

Luego de realizar el estudio de factibilidad con los diferentes combustibles, Inppamet optó por el gas licuado que provee Gasco. ¿La razón? Cumplía con las características de producción limpia que día a día está buscando la empresa para el desarrollo de las actividades dentro de la planta.

No solo eso. Experiencia, servicio reconocido a nivel nacional, expertise en soluciones energéticas en las distintas industrias y capacidad de mantener un abastecimiento permanente, fueron otras de las razones que llevaron a la empresa a optar por la energía de Gasco.

“Gasco nos aportó una solución y un combustible más limpio para nuestro proceso productivo y de mayor poder calorífico. Con ello, logramos satisfacer nuestras necesidades operacionales, las cuales se centraban en dos puntos: ahorro de costos, lo que se logró en un 49%, y reducción en la emisión de contaminantes”, dice José Espinoza Barra, Gerente de Administración y Finanzas de Inppamet.

Expectativas cumplidas

Según el ejecutivo, las expectativas en torno a esta alianza comercial se han cumplido en términos económicos, técnicos y de seguridad.

“Podemos destacar que se ha demostrado compromiso, disposición y servicio por parte de Gasco, a través de su área industrial, por lo que esperamos mantener por mucho tiempo esta alianza comercial en beneficio mutuo”, afirma José Espinoza.

Desde que sus operaciones están funcionando con gas licuado, los niveles de emisiones contaminantes han disminuido en un 30%, siendo lo más relevante el CO.

“Utilizar gas licuado nos permite garantizar que en el proceso de combustión no se generen emisiones de dióxido de azufre (SO2), lo que ayuda a evitar la lluvia ácida. Además, los niveles de ruido se han minimizado en un 35%, debido a una menor vibración en los motores de los ventiladores, pues disminuye la necesidad de ventilación forzada”, comenta Espinoza, quien añade que el gas licuado es un 50% más económico y cuenta con una tecnología química más desarrollada que la del diésel.

Noticias Relacionadas