General Electric apuesta a aumentar capacidad de generación de ERNC en Argentina

1 agosto, 2016
ERNC

ERNC

Argentina tiene 37 gigavatios, en comparación con los 129 de Brasil y los 63 de México. “Para GE, México – que recién aprobó una reforma energética – y Argentina son los mercados más atractivos para crecer”, dijo Anzola. “Por ahora los proyectos que tenemos en Brasil son suficientes para mantenernos ocupados”.

General Electric Co. está tratando de aumentar su capacidad de generación eléctrica en Argentina al tiempo que el tercer mercado más grande de América Latina se expande.

GE tiene previsto participar en la subasta de energía renovable de 1 gigavatio de capacidad en septiembre, dijo Álvaro Anzola, ejecutivo a cargo de las ventas de GE Power en América Latina, en una entrevista telefónica desde Miami. La compañía estadounidense ya produce 3,7 gigavatios en el país, y en mayo ganó dos licitaciones de 1,3 gigavatios de capacidad adicional.

La subasta será la primera desde que el país sancionó una ley el año pasado para promover un mayor uso de las energías renovables. El presidente Mauricio Macri está tratando de ampliar los esfuerzos de Argentina para combatir el cambio climático y diversificar su matriz energética. Se prevé que el gobierno organizará más subastas de energía.

“Argentina ha entendido finalmente que no puede continuar subvencionando la energía “, dijo Anzola. “La transparencia que promueve Macri en el mercado de la generación eléctrica y las subastas están convirtiendo a Argentina en un mercado muy, muy atractivo”.

Sociedad con YPF
GE también quiere llevar su turbina de gas más avanzada, la HA enfriada por aire, a Argentina en un futuro próximo. El mes pasado GE ganó dos licitaciones para instalar generadores con una capacidad total de 1,3 gigavatios. Uno de los contratos de mayo fue otorgado a una sociedad de GE con la mayor empresa de Argentina, YPF SA. Las empresas ya han instalado una turbina 9F en la provincia de Tucumán cuya entrada en servicio está prevista para principios de 2018 con una inversión presupuestada de US$170 millones.

Argentina tiene 37 gigavatios, en comparación con los 129 de Brasil y los 63 de México.

“Para GE, México – que recién aprobó una reforma energética – y Argentina son los mercados más atractivos para crecer”, dijo Anzola. “Por ahora los proyectos que tenemos en Brasil son suficientes para mantenernos ocupados”. Advirtió que, si el escándalo de corrupción brasileño que llevó a la caída de la presidenta Dilma Rousseff sigue teniendo incidencia en la economía del país, “iremos rumbo a una contracción”.

Fuente: El Mostrador

Noticias Relacionadas