FLSmidth presenta estrategia basada en la productividad y la digitalización

5 noviembre, 2019
FLSmidth

La compañía danesa está poniendo sus fichas en el nuevo Centro de Colaboración Digital, el cual busca optimizar el desempeño de los procesos mineros.

Revista Nueva Minería y Energía

Pasar de ser proveedores de equipos de tecnología a ser proveedores de productividad. Esa es la meta que se impuso la empresa FLSmidth con el fin de incrementar la competitividad de sus clientes a través de un trabajo colaborativo y sustentable.

Presente en más de 60 países, la compañía de origen danés se especializa en la venta de equipos, plantas y servicios a las industrias del cemento y la minería. Asimismo, provee desde productos y servicios individuales hasta líneas de producción y plantas completas, así como soluciones integrales de operación y mantenimiento.

“La apuesta de la compañía desde un comienzo se basó en el crecimiento, llegando a América Latina, África, Asia Central e India. Hoy ha consolidado su portfolio de soluciones y tecnologías en la región, principalmente en Chile, Perú y Brasil, además de mirar con especial interés a Colombia y Ecuador como foco para ampliar sus negocios”, dijo Andrés Costa, presidente de FLSmidth para la región Sudamérica, en una reunión con los medios especializados que se realizó esta mañana.

La estrategia de la compañía también va en línea con una nueva organización, la cual debutó el 1 de julio de 2018, con una división de siete “regiones” a nivel mundial. “Con esta organización estamos tratando de dar un enfoque más holístico y entregar más valor agregado al resolver las problemáticas que tienen nuestros clientes. Queremos ser su partner”, añadió Leonardo Salgado, director del Área de Soporte Técnico para Sudamérica de FLSmidth.

El ejecutivo también señaló que la compañía está poniendo sus fichas en el nuevo Centro de Colaboración Digital, el cual apunta a implementar sistemas de control, instrumentación y control avanzado, análisis de datos y mejoras de proceso, basadas en el soporte remoto, a cada equipo, proceso y planta.

 

 

Noticias Relacionadas