Flange Sidgman, el producto que elimina la corrosión interna en las uniones soldadas de cañerías

1 julio, 2019
Asicorp - Flange Sidgman

Este desarrollo de Asicorp Piping corresponde a un diseño innovador que permite soldar cañerías en terreno, sin dañar el revestimiento interno original de fábrica, con importante reducción de costos y plazos en el montaje. El producto asegura óptima constructibilidad, entrega alta confiabilidad operativa, aumenta significativamente la vida útil de la cañería y las necesidades de mantención son prácticamente nulas.

El montaje y construcción de ductos en terreno se realiza por la unión sucesiva de cañerías mediante soldadura. Para protegerlas de la corrosión, éstas son revestidas por interior y exterior en maestranza. Sin embargo, al realizar las uniones soldadas en terreno empleando el sistema tradicional, el calor de soldadura quema y destruye el revestimiento interno que posteriormente debe ser reparado.

En la práctica, por su alta complejidad, la calidad de la reparación del revestimiento interno en las uniones es incierta y no ofrece seguridad alguna, siendo éstas la gran debilidad que se genera en la construcción misma del ducto y se mantiene per se. Es así que un ducto de 120 km construido con cañerías de 12m de largo, queda con 10.000 zonas débiles desde el origen.

Frente a esta problemática, surge un innovador producto llamado Flange de Acople Sidgman, que, como no daña el revestimiento interno, elimina el riesgo de falla por corrosión en las zonas de unión, comportándose éstas como un todo con el resto de la cañería, eliminando el problema de raíz.

Así lo explica René Sidgman, gerente general de Asicorp Piping, al indicar que el “Flange Sidgman es un tipo de unión soldada para cañerías, que trabajan a altas presiones y que elimina los riesgos de fallas o roturas por corrosión en las uniones, dejando de ser éstas la debilidad del ducto, como sucede cuando se emplea el sistema de soldadura tradicional”.

A nivel de detalle, René Sidgman complementa lo anterior indicando que “el Flange de Acople Sidgman es un sistema compuesto por dos piezas, macho y hembra, que se sueldan en taller a los extremos de cada cañería quedando como terminales de éstas. Posteriormente se aplica el revestimiento interno y el revestimiento externo a todo el conjunto y se envía a terreno para el montaje y construcción del ducto”.

Este innovador producto corresponde a una tecnología 100% chilena y se encuentra con patente concedida en Chile y con solicitud de patente en otros 22 países.

De esta manera, tal como lo plantea René Sidgman, esta innovación es una realidad y un gran aporte a la minería tanto para el transporte de agua como de concentrado, disminuyendo en forma importante el plazo de construcción de los tendidos respecto de lo que comúnmente se realiza con el sistema tradicional.

Flange Sigman aporta beneficios que ningún otro sistema puede igualar.

Noticias Relacionadas