Estiman casi 300 nuevos puestos de trabajo para minería tras la entrada en operación de nuevos proyectos

18 marzo, 2016
Trabajadores de Codelco critican capitalización de la minera

trabajadores

Por intermedio de dos proyectos que en cinco años comenzarán a funcionar en Mantos de la Luna.

Una muy buena noticia para toda la comunidad tocopillana dio a conocer la Gobernación Provincial en la que dio cuenta de la creación de nuevas fuentes laborales para los ciudadanos en un futuro próximo.

A través de un comunicado de prensa, la entidad de Gobierno informó que la Compañía Minera Mantos de la Luna, abrirá casi trescientas plazas laborales, las que podrían implementarse de acuerdo a las proyecciones que ha llevado a cabo la empresa.

Proyectos

En una reunión donde participó la Gobernación Provincial, directivos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y representantes de la empresa Mantos de la Luna, se expuso las proyecciones de la compañía respecto de los siguientes cinco años.

En la ocasión quedó estipulado que previa corrección de observaciones realizadas por los profesionales de la Sernageomin, comenzarán las exploraciones en terreno para derivar en dos proyectos mineros: Mantos del Pacífico que será una mina a rajo abierto, la que contrataría a 120 personas aproximadamente y la mina subterránea Agua Dulce que se espera que genere en el futuro 170 puestos adicionales más.

Algo que sin duda le vendría muy bien al Puerto Salitrero, que ha debido sufrir en este último tiempo bajas importantes en puestos de trabajos, con el cierre de algunos emblemáticos lugares donde se desempeñaban una cantidad importante de tocopillanos.

Como todo proyecto minero, la iniciativa de Mantos de la Luna está supeditada al valor internacional del cobre, sin embargo las exploraciones se realizan a la brevedad, en lo que puede ser una nueva oportunidad laboral para la ciudad.

Actualmente entre el 20 y el 30 por ciento de los trabajadores de esta compañía son tocopillanos.

En proyectos anteriores se llegó a contratar una plana de trabajadores donde el 60% provenían del Puerto Salitrero.

Es por eso que el yacimiento Mantos de la Luna es consideraba una escuela de la minería en la zona.

Fuente: La Estrella de Tocopilla

Noticias Relacionadas