Enersis definirá en octubre su segunda y tercera líneas ejecutivas

16 septiembre, 2014
enersis

enersis3

El objetivo es simplificar la estructura, pero al mismo tiempo liderar las operaciones en Latinoamérica.

“En octubre tendremos los detalles de los cambios en segunda y tercera línea, pero la primera línea no será modificada”, precisan altas fuentes de Enel desde Roma, la eléctrica italiana que se quedará con el control de Enersis en Chile tras ofrecer US$10.662 millones a Endesa España.

En ese marco, Enel reestructurará la segunda línea -gerentes generales de las filiales como Endesa Chile, Chilectra, Ampla en Brasil- y tercera plana -integradas por gerentes de recursos humanos, finanzas, entre otros- de Enersis.

“Enersis está en un mercado en crecimiento y necesita de acciones de gestión que son diferentes. Esa es la primera razón para hacer los cambios que estamos haciendo”, cuenta una fuente ligada al proceso de compraventa.

Fuentes de la compañía indican que será el español Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, el llamado a “definir aguas abajo” y designar los ejecutivos a nivel regional, de línea y negocios. Pese a que también han circulado rumores sobre su permanencia en la empresa, desde la compañía han sido desmentidos.

“Enersis está compuesto por diferentes capas y por lo tanto uno de los objetivos en Latinoamérica es simplificar la estructura. Pero al mismo tiempo permaneceremos a la cabeza de nuestras operaciones en Latinoamérica”, indican desde Enel. La excepción serán las energías renovables, que serán gestionadas por Enel Green Power.

Los pasos de Endesa

Este miércoles el directorio de Endesa España debe pronunciarse sobre la propuesta de Enel para luego consultar a sus accionistas.

De concretarse el negocio, Enersis responderá directamente al presidente ejecutivo de la italiana Francesco Starace y no a Madrid.

“América Latina, Chile y Enersis seguirán ocupando una posición central para Enel. Chile representa el futuro del grupo y es tan importante que hemos decidido adelantar esta participación a un nivel más alto que cuando estaba con Endesa”, dicen desde Italia.

Fuente: La Segunda

Noticias Relacionadas