Enel nombra nuevo gerente de Enersis Chile

28 julio, 2016
contugno nicola

contugno nicola

Grupo nombró al director general de la filial en Eslovaquia de Enel, Nicola Cotugno, como nuevo timonel del holding que agrupa los activos a nivel local.

En línea con el plan de tener un gerente general exclusivo para Enersis Chile, Luca D’Agnese anunció el cese de sus funciones como gerente general de esta compañía, para quedar exclusivamente a cargo de Enersis Américas.

Su lugar lo tomará el ejecutivo del grupo Enel Nicola Cotugno, director general de la filial Slovenské Elektrárne, eléctrica de Eslovaquia.

De esta manera, Cotugno asumirá como la cabeza del holding energético en Chile, que actualmente está embarcada en un proceso de reorganización que tiene como objetivo dejar sólo dos empresas: Enersis Chile y Enersis Américas, que estén integradas por los activos de generación y distribución de la compañía.

“Hoy se cumple otra etapa del proceso de restructuración del grupo Enersis, que luego de haber separado las operaciones de Chile de aquellas desarrolladas en América, va a contar con un equipo de gerencia con foco exclusivo en Chile. Agradezco la confianza del directorio de Enersis Chile durante estos meses desde la creación de la compañía y les deseo lo mejor a ellos y a todo el equipo de Enersis Chile”, señaló el saliente gerente general de la compañía, Luca D’Agnese.

“Tienen todo para el desarrollo exitoso de una compañía con un gran potencial. Desde el 16 de agosto me voy a dedicar completamente a los desafíos y oportunidades de Enersis Américas”, añadió el timonel del holding que operará los activos de Enel en Latinoamérica excepto Chile.

“En el directorio de hoy se ha designado por unanimidad como Gerente General de Enersis Chile al Sr. Nicola Cotugno. Agradezco en nombre del directorio todo el trabajo y colaboración de Luca D’Agnese durante estos meses y le deseamos mucho éxito en sus funciones en Enersis Américas”, agregó el presidente de la mesa de la firma, Hermann Chadwick.

La empresa además entregó ayer sus resultados correspondientes al primer semestre, que arrojaron, en el caso de Enersis Chile, un incremento de su Ebitda del 75.3%, mientras que los ingresos se elevaron en 12,3%. Esto, comparando sólo las actividades en Chile de la firma, pues hasta hace algunos meses Enersis informaba las cifras de todo el negocio, es decir, Américas y Chile.

En el caso de Enersis Américas, la firma acusó una “ligera disminución con respecto al mismo período 2015 principalmente debido al efecto negativo de la devaluación de monedas extranjeras frente al peso chileno”.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas