Enaex lanza oferta por empresa francesa Davey Bickford

25 marzo, 2015
enaex-640x273

Enaex destaca cualidades de su innovador camión fábrica de explosivos “Milodón”

La filial del grupo Sigdo Koopers y la compañia europea comenzaron un período de negociación exclusiva, proceso que finalizaría antes de fin de año.

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, lanzó una oferta firme e irrevocable y obtuvo el derecho a una negociación exclusiva para adquirir el 100% de las acciones de la empresa francesa Davey Bickford, a través de un proceso de licitación internacional liderado por PricewaterhouseCoopers Corporate Finance, proceso que se espera finalice durante el segundo semestre de este año.

Davey Bickford es fabricante v distribuidora a nivel mundial de detonadores para la industria de explosivos, siendo uno de sus principales productos los detonadores electrónicos para fragmentar roca en los procesos mineros, lo que mejora la productividad en canteras y exploración sísmica.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “esta oferta vinculante es consistente con la intención de nuestra compañía de entregar soluciones integrales a sus clientes, que le agreguen valor y seguridad a sus procesos, mediante el uso de productos y tecnología de punta”.

Errázuriz subrayó que “tal como Enaex, Davey Bickford es una compañía que está principalmente focalizada en los sectores minero e industrial, por lo que su incorporación contribuirá a expandir los servicios de Enaex en esos ámbitos y a ampliar su oferta en el exterior”. Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, además de prestar servicios integrales de fragmentación de roca en Chile y Latinoamérica y de ofrecer sus actividades a las grandes mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú y Argentina, como Antofagasta Minerales, Barrick, Anglo American, Codelco, BHP y KGHM.

En cuanto a Davey Bickford, su planta productora está situada en la localidad de Héry, en Francia, y cuenta con oficinas comerciales en Australia, EEUU. Perú y Chile.

Fuente: Estrategia

Noticias Relacionadas