Eléctrica Pilmaiquén abre proceso de venta de sus acciones

8 julio, 2014
pilmaiquen

pilmaiquen

Los accionistas del 55% de la compañía solicitaron la apertura del “data room”, el cual fue aceptado por el directorio este pasado 4 de julio.

La Empresa Eléctrica Pilmaiquén informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que el directorio de la compañía aceptó la propuesta de entregar de información para una posterior venta de sus acciones, cuyo porcentaje aún no está definido por sus propietarios.

Pilmaiquén, que opera la Central Rucatayo de 57 MW cerca de Osorno, no cuenta con un controlador. Es así como al 31 de 2013, Bruno Phillippi Irarrázabal, en conjunto con la sucesión de Andrés Concha Rodríguez, tenían el 26,47% de las acciones. Posteriormente, figuraban Germán Guerrero Falcón, Germán Guerrero Espinoza y Rodrigo Guerrero Falcón, con 22,06% de los títulos. Finalmente, isidoro Quiroga Moreno, en conjunto con María Victoria Quiroga, manejan el 10,82% de las mismas.

En tanto, los accionistas del 55% de la firma solicitaron que se abriera un “data room”, lo cual fue aceptado el 4 de julio pasado por el directorio de la empresa con la condición de que quienes tomen conocimiento, acepten mantener la confidencialidad de lo que se informen y no compren acciones de la compañía por un tiempo.

Según se señaló el hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el objetivo de lo anterior apunta a resguardar “el interés social y el tratamiento igualitario de la información”.

Fuente: Estrategia

Noticias Relacionadas