El Teniente construye andenes techados para trabajadores contratistas

1 octubre, 2014
Andenes Teniente_foto

Las nuevas obras que construyó Codelco El Teniente mejoran las condiciones de sus trabajadores contratistas. (Foto: Codelco)

Las nuevas obras que construyó Codelco El Teniente mejoran las condiciones de sus trabajadores contratistas. (Foto: Codelco)

Las nuevas obras que construyó la división El Teniente mejoran las condiciones de sus trabajadores contratistas. (Foto: Codelco)

Los trabajadores de empresas colaboradores de la división contaron, a partir de este invierno, con andenes techados en los camarines ACB y Reno del sector Barahona y 185 de Colón Alto.

Una serie de obras que apuntan a mejorar las condiciones en las que laboran sus trabajadores contratistas construyó Codelco en las instalaciones de su división El Teniente.

Las obras incluyeron la construcción de techumbres, veredas e infraestructura complementaria en los exteriores de los camarines ACB, Reno y 185, de El Teniente.

De esta manera, la división busca otorgarle una mayor seguridad y mejor calidad de vida laboral a los trabajadores de empresas colaboradores que se desempeñan en la división.

Las nuevas instalaciones permiten la circulación de los trabajadores contratistas entre las salas de cambio, andenes y puestos de trabajo; sin someterse a condiciones climáticas adversas como nieve, lluvia y ventiscas.

El gerente de Servicios de División El Teniente, Germán Sandoval, afirmó que la implementación de estas medidas implicó una inversión cercana a los $ 225 millones, la que ha beneficiado directamente a 3.600 trabajadores de empresas contratistas que hacen uso de las instalaciones de Colón Alto y Barahona.

La iniciativa es parte del plan de Habitabilidad desarrollado por El Teniente desde 2013, cuyos resultados han sido muy bien recibidos por los usuarios.

Protección necesaria

Mejorar las condiciones exteriores de los camarines de Barahona y Colón Alto era relevante debido a las condiciones climáticas y la alta concurrencia de trabajadores en esos sectores.

Codelco anticipó que las mejoras continuarán. “Ahora estamos previendo techar nuevos andenes en Colón Bajo y Colón Alto porque efectivamente hay interés de trabajadores y empresas por mejorar estas mismas condiciones en otros sectores cercanos a los buses”, agregó Germán Sandoval.

Noticias Relacionadas