Correa transportadora de RBL-REI cumple cuatro años de funcionamiento en América Latina

14 junio, 2019
RBL - REI - correa transportadora

En mayo de este año se cumplieron cuatro años de la puesta en marcha en Latinoamérica de Curvoduc, la correa transportadora de la marca francesa RBL-REI que puede hacer curvas horizontales y verticales.

A este hito se suma que el Grupo Hochschild, en Perú, decidió invertir en esta tecnología para el proyecto Inmaculada, ubicado en el departamento de Ayacucho, en el sur del país sudamericano.

Colin Tullo, gerente general de Southlink, representante de RBL-REI en Latinoamérica, comentó que inicialmente el traslado de mineral se iba a realizar con dos fajas rectas y torre de transferencia, en una zona de geología muy compleja. “Esta zona estaba cercana a un centro arqueológico que estábamos obligados a sortear para la viabilidad del proyecto”, dijo el ejecutivo.

Con un radio de 800mts en 1.5 kms. y desnivel de 350mts, el Curvoduc traslada mineral de oro desde la bocamina hacia la planta con una pendiente ascendente de 15°, “evitando una torre de transferencia a mucha altura, siendo por lejos, la mejor solución a nivel de Capex y Opex”, sostienen en la firma francesa.

Noticias Relacionadas