Coordinador Eléctrico decidirá en dos meses nueva sede

1 junio, 2017
coordinador_eléctrico_001

(Foto – Aluminiumleader)

Entidad tiene como objetivo convertirse en el mejor coordinador eléctrico de Latinoamérica, para lo que ha delineado 11 metas.

A ritmo rápido avanzan al interior del Coordinador Eléctrico Nacional para consolidar la unión de lo que fuera el CDEC SIC y el CDEC SING.

Según indicó Germán Henríquez Véliz, presidente del Consejo Directivo de la entidad, ya tienen una estructura corporativa, con nuevas gerencias, y un plan de desarrollo para los próximos cinco años.

El objetivo es claro: convertirse en el mejor coordinador eléctrico de Latinoamérica, para lo que trabajan en acciones para mejorar la seguridad, reducir el costo y mejorar la calidad del suministro eléctrico.

“Tenemos once metas, que los hemos desarmados en 18 iniciativas estratégicas. A su vez cada una de estas iniciativas tiene actividades, que están distribuidas a lo largo de toda la organización”, explicó.

En cuanto a la estructura corporativa, sostuvo que ya cinco gerencias se han creado y el personal que tenían duplicado ha sido reubicado. “Nosotros unimos los dos CDEC en una organización, de acuerdo a las funciones las separamos por unidades y creamos cinco gerencias que van al corazón de la función. De ellas tres gerencias son de apoyos para que el resto pueda realizar su trabajo, entre estas están recursos humanos, jurídica y administración y finanzas”, comentó.

Respecto al lugar físico en el que operarán, detalló que se encuentran funcionando en las dos sedes. “Se han dejado algunas gerencias en una de las sedes, y otras en la otras, por lo que la gente ya está mezclada. Estamos analizando si vamos a construir el centro de despacho y control en un lugar aislados y la gente en otro lugar, o si vamos a hacer un edificio donde esté el corazón de la coordinación con el personal. Eso lo vamos a decidir en dos tres meses más”, agregó.

El órgano, que tiene cinco meses de vida, y que fue creado tras los cambios en transmisión de 2016, dentro de los próximos meses tendrá una prueba de fuego: la operación conjunta del Sistemas Interconectados del Norte Grande (SING) y Central (SIC) una vez que entre en operación la interconexión eléctrica (enero de 2018). Desde el Coordinador Nacional han seguido de cerca el desarrollo de las líneas que permitirán dicho hito, la línea que construye Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) entre Mejillones y Cardones e Interchile, que va desde Cardones a Polpaico.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas