Congreso de Chancado Minecrush se inicia en Viña del Mar

4 julio, 2013
Congreso de Chancado Minecrush se inicia en Viña del Mar

Realizaran congreso de chancado en Viña del Mar

El encuentro, que se extiende hasta este viernes 5 de julio, reúne a los profesionales y ejecutivos a cargo de las plantas de chancado y conminución de empresas mineras

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Viña del Mar

Con un llamado a considerar el consumo de energía como un foco clave de la gestión de las plantas de molienda, se inició en Viña del Mar el Cuarto Congreso de Chancado de Minerales, Minecrush, organizado por Edoctum.

El encuentro congrega durante dos días a los profesionales y ejecutivos a cargo de las plantas de chancado y conminución de las empresas mineras, que esta vez conocerán un temario de charlas sobre avances tecnológicos para optimizar la operación y mantención, como asimismo aspectos de gestión y planeamiento para reducir costos operacionales y mejorar la eficiencia en uso de la energía.

Al inaugurar el encuentro, el presidente del congreso, Marcelo Bustos, quien es Gerente de Operaciones de la División Salvador de Codelco, comentó que el chancado es un proceso donde la energía representa un alto costo fijo, siendo clave aumentar la eficiencia energética. “Eso exige una gestión con foco enla energía, hoy el foco de la administración debe estar en la energía”, sostuvo.

Para ello es preciso optimizar el costo fijo, mejorar la gestión de activos y optimizar los procesos. “Pero en todo momento, los operadores deben tener presente el costo en kilkowatts por tonelada de lo que producen, ese es el parámetro que deben tener siempre presente”, enfatizó.

Durante la jornada inaugural de Minecrush, también se presentaron experiencias de mejoramiento de empresasmineras y tecnologìas aportadas por los proveedores.

Vìctor Castillo, de Doña Inés de Collahuasi, expuso el mejoramiento del gran chancador giratorio KB 63×144 de 1.000 KW al cual se modificaron los settings de las protecciones, se adicionaron enfriadores de lubricante y se cambio la excentricidad de los bujes, para prevenir una serie de fallas enfrentadas en su operación.

Por su parte, Marten Van den Verd de Terra Armada expuso los logros de su tecnología de reforzamiento de taludes para soportar el peso de los camiones en el punto de vaciado al chancador. Enfatizó que el buen éxito de un proyecto en este aspecto depende mucho del buen diseño, para lo cual es preciso considerar en la fase inicial del proyecto el reforzamiento que será necesario realizar en el terreno y muro de taludes.

Noticias Relacionadas