Codelco informa que la mayoría de sus faenas operan en forma normal

17 septiembre, 2015
FOTO-DIVISIÓN-ANDINA
“La opinión transversal es que Codelco debe adquirir recursos frescos, de lo contrario la empresa tendrá que empezar a cerrar divisiones”, afirma el presidente de la Fesuc. (Foto: Codelco)

La división Andina, la única operación que mantiene detenidas sus labores en  el rajo, tras la serie de sismos que se han sentido en la zona central. (Foto: Codelco)

Sólo la división Andina ha mantenido durante esta jornada sus operaciones detenidas “de forma preventiva” hasta que concluya la inspección que se realiza en la faena.

Tras el terremoto que afectó este miércoles 16 de septiembre a la Región de Coquimbo, pero que fue perceptible en toda la zona centro-norte del país, Codelco confirmó que casi la totalidad de sus operaciones se encuentran funcionando con normalidad.

De acuerdo a la empresa, las faenas del distrito norte se han mantenido en estado normal, mientras que en la división Salvador las labores “no presentan alteraciones”. En Puerto Barquito, el personal volvió al lugar una vez levantada la alerta de tsunami para la costa, al igual que en Ventanas, que retomó sus operaciones una vez que la autoridad así lo permitió.

Sólo en la división Andina, y de manera preventiva, se mantienen detenidas las labores en el rajo “hasta que concluya la inspección con luz natural”, según lo que informa Codelco.

Finalmente, las faenas en la división El Teniente se desarrollan de manera normal.

Noticias Relacionadas