Chancadores de cono Raptor® FLSmidth: mejoras aplicadas y amplia gama de modelos para la minería

2 junio, 2022
Raptor adverdisement

Acompañados de sistemas de monitoreo digital, entre otras mejoras, los chancadores de cono de la línea Raptor ® buscan apalancar una mayor productividad y disponibilidad en las operaciones mineras.

Con un legado global de más de 140 años acompañando a sus clientes en el camino hacia el óptimo, y obteniendo los mejores resultados en las operaciones más exigentes del mundo, hoy FLSmidth destaca por ofrecer su línea de chancadores de cono Raptor ® , la que se caracteriza por ser una de las más diversas en el mercado y por aplicar innovación de última generación.

Las operaciones mineras podrán beneficiarse de las grandes mejoras y los más modernos controles con digitalización avanzada que FLSmidth ha incorporado a estos equipos, los cuales se despliegan en una amplia gama de tamaños y características, desde el Raptor 250 hasta el modelo más grande, el Raptor 2500 con 2500 hp.

Entre las mejoras integradas a estos chancadores -que se caracterizan por ser más eficientes, confiables y competitivos- destaca el rediseño del frame o cuerpo principal de los equipos de mayor tamaño, lo que impacta en la disponibilidad de sus componentes y en el aumento de la vida útil.

Además del rediseño del frame, resalta un punto de pivote más alto; mayor rendimiento; cilindros de liberación y arrastre de doble acción invertidos; capacidad de ser conducidos a través de una conexión o línea de correa en V o conexión de transmisión directa con transmisión de velocidad variable; monitoreo y generación de informes sobre el estado del equipo en términos de desgaste y vibración; predicción de los intervalos de servicio con mayor precisión y la posibilidad de fallas inminentes; disminución de los tiempos de inactividad no planificados y pérdida de producción, entre otros aspectos.

Digitalización y productividad

Mención aparte merece la digitalización incorporada a estos equipos para optimizar el monitoreo de las operaciones, ya que gracias a esta innovación se maximiza la capacidad, utilización y eficiencia del chancador, reduciendo hasta en 75% las paradas no deseadas del sistema.

“También ofrecemos a nuestros clientes la aplicación SiteConnect™, con la cual es posible registrar el monitoreo de condiciones a través de un smartphone. En nuestro Centro de Colaboración Digital, ubicado en Santiago de Chile, nuestro multidisciplinario equipo es capaz de detectar anomalías de manera temprana, minimizando el mantenimiento reactivo y realizando el monitoreo de las condiciones del activo a través de Inteligencia Artificial”, señala Alejandro Decebal-Cuza, Sales Manager FLSmidth.

La transmisión directa que se tiene del motor al chancador es otro de los atributos diferenciadores de estos equipos. Con ello, se logra reducir las pérdidas de energía, lo que va en línea con el programa corporativo de sustentabilidad de FLSmidth: MissionZero.

Todas estas optimizaciones incrementan la productividad debido a una mayor utilización de potencia y fuerza de chancado. Además, permiten reducir la carga circulante, con lo que aumenta la capacidad del equipo y de la planta. El monitoreo, por su parte, permite tener un mejor control de las paradas imprevistas, destacando en esta línea el análisis de partículas para el ajuste automático.

Noticias Relacionadas