Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios: La 2ª venida de la capacitación online. Y esta vez, se queda

17 enero, 2022
Foto HHAC 1

Héctor Almonacid, director Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN).

El mercado de la educación y capacitación online nunca gozó de mucho reconocimiento, y tuvo que esperar las condiciones excepcionales y al golpe de realidad que la pandemia del COVID-19 supuso, para vencer la resistencia que provocaba. Gracias a metodologías de enseñanza realmente innovadoras, de algunas instituciones de cara al futuro, la capacitación online genera un verdadero impacto en los participantes y hoy está lista para ocupar el sitial que se merece.

En ese sentido, el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, creado el 2020 en tiempos llenos de incertidumbre social y sanitaria, hoy destaca por distintos medios a nivel nacional como una exitosa startup de educación con más de dos mil egresados y programas con metodologías de enseñanza innovadoras que han generado un verdadero impacto en los participantes y hoy sigue sumando participantes de todo Chile y países de Sudamérica y Europa.

Para su Director, Héctor Almonacid, la apertura del Centro va de la mano de estrategias innovadoras de enseñanza, de excelentes académicos, y de la instalación de una plataforma web informativa, amigable, orientadora y con una estrategia no invasiva, “por lo que el modelo de gestión y de pedagogía son sumamente atractivos para cualquier persona que necesite acreditar conocimientos”, explicó.

Para el directivo, la pandemia ha sido un espacio de oportunidad que abrió una ventana al mundo, con una oferta de primer nivel para quienes necesitan conocimientos acotados, de forma rápida y expedita, “y aplicables a la esfera laboral. Es decir, apuntamos a la creación de competencias necesarias para el día de hoy”, manifestó.

Hoy, el CEEN suma participantes desde Arica a Punta Arenas, además de Colombia, Argentina, Perú, España y alumnos del Continente Antártico y Rusia. La flexibilidad y oportunidad que ofrece la educación Online ha permitido contar con destacados profesores con clases desde distintos puntos, destacando el Continente Antártico, Estados Unidos y Colombia, con una cercanía que hace de esta experiencia de conocimientos dinámica y agradable, generando una participación y compromiso de aprender.

Actualmente la educación Online ofrece una oportunidad única a los participantes de compartir experiencias desde distintos puntos geográficos y realidades. El participante de los programas tiene el control de su tiempo, sus recursos y puede escoger el mejor camino de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias y capacidades desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En ese sentido este modelo de educación entrega la oportunidad de actualizar conocimientos de forma rápida y crear discusión instantáneamente y aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno, y el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios lo ha logrado totalmente desarrollando estrategias innovadoras de enseñanza por medio de modelos educativos que muchas veces son más cercanos, amigables y prácticos que los que proponen los paradigmas tradicionales de educación.

En definitiva, la educación online llegó para quedarse. Y ya es prehistórico mirarla de reojo, por sobre el hombro en menos. Cada vez irá adquiriendo más preponderancia porque la promesa de reunir, a un click de distancia, a excelentes académicos dictando clases desde diversas latitudes con estudiantes de regiones tan distantes -que de otra forma serían muy difícil de reunir-, mediante modelos de gestión y pedagogía sumamente atractivos, novedosos, atingentes y flexibles, posibilitando la creación de instancias de discusión e intercambio de experiencias y conocimientos en una dinámica cercana, generando en esta experiencia un compromiso real de aprendizaje, es una realidad que hoy ya no podemos obviar más.

Noticias Relacionadas