Barrick reconoce lecciones tras últimos traspiés

3 junio, 2014
barrick_gold

barrick_gold

Barrick Gold fundó sus planes para una fusión con Newmont Mining sobre los ahorros que las dos mayores mineras del mundo por producción obtendrían al unir sus actividades en Nevada. Ahora, Barrick dice que la minera “siguió adelante” tras el fallido intento de fusión aunque insiste en que Nevada sigue siendo central para sus planes.

El CEO Jamie Sokalsky valoró el potencial de Barrick para crecer impulsado por sus propios descubrimientos de oro en el estado, y dijo que incluso sin la fusión Barrick va a buscar formas de cooperar en Nevada con Newmont. “Hay algunas cosas que podemos hacer en terreno” afirmó.

Sokalsky dijo además que Barrick está haciendo “un enorme cambio” en su enfoque hacia grandes proyectos tras los problemas registrados con Pascua-Lama, en la frontera entre Chile y Argentina, que ha excedido por mucho su presupuesto. El proyecto está siendo acotado y congelado hasta que los precios del oro se recuperen.

“Algún día esta será una de las mejores minas de oro y plata del mundo, pero ahora tenemos que solucionar algunos de los desafíos en el lado regulatorio y legal, y eso va a tomar algún tiempo”, dijo Sokalsky. Proyectos más pequeños y “por etapas” ahora tienen más sentido, agregó.

La deuda neta de Barrick de US$ 10.500 millones es “absolutamente manejable”, con US$ 1.000 millones venciendo en los próximos cuatro años.

Fuente: Financial Times

Noticias Relacionadas