Anglo American dio a conocer resultados de producción del tercer trimestre

27 octubre, 2022
001 - Los Bronces Integrado_foto

Menores leyes del mineral e interrupciones no planificadas condicionaron la baja en distintas faenas del grupo minero en Chile.

Este jueves Anglo American dio a conocer su Informe de producción correspondiente al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2022. En el reporte la firma dio cuenta de los hitos de su operación.

Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de Anglo American, señaló: “Nuestro desempeño aumentó en 16% en relación con el trimestre anterior en un contexto operacional complejo, atribuible al aceleramiento de la producción en curso de nuestras operaciones de Carbón Metalúrgico de tajo largo y al sostenido buen desempeño de De Beers. Nuestra nueva mina de cobre de clase mundial, Quellaveco, situada en Perú, continúa en fase de aceleración de la producción y ya está realizando los primeros embarques de mineral a sus clientes”, sostuvo.

“La producción del tercer trimestre se mantuvo prácticamente invariable en comparación con el mismo período de 2021, dado que la mayor producción de Quellaveco, Carbón Metalúrgico y De Beers se vio neutralizada principalmente por las menores leyes de cobre previstas en Chile y algunos desafíos operacionales en nuestra unidad de Mineral de Hierro Kumba, añadió.”

La compañía informó que la producción de cobre disminuyó en 6 % a 147.000 toneladas, principalmente debido a la baja de 19 % registrada en Chile, lo que se vio en parte contrarrestado por la primera producción de concentrado de cobre de Quellaveco en Perú.

En nuestro país la producción experimentó una baja de 19 % a 126.500 toneladas por las menores leyes de mineral previstas de todas las operaciones, así como las características de mineral desfavorables y las interrupciones no planificadas de Los Bronces.

La producción de Los Bronces se redujo en 29 % a 56.900 toneladas, fundamentalmente como reflejo del menor mineral procesado producto del efecto de la mayor dureza de mineral e interrupciones no planificadas, y las menores leyes de mineral previstas (0,58% vs 0,70%).

En Collahuasi, la producción atribuible registró una baja de 8 % a 60.400 toneladas producto de las menores leyes de mineral previstas (1,08 % vs 1,28 %).

La producción de El Soldado anotó una baja de 21 % a 9.200 toneladas debido a las menores leyes de mineral previstas (0,59 % vs. 0,73 %).

La zona central de Chile continúa siendo afectada por una grave sequía. De hecho, los últimos dos años hasta junio de 2022 han sido los más secos de que se tiene registro. Si bien durante el tercer trimestre se aminoró el déficit en materia de precipitaciones y nieve, se mantienen las perspectivas de una aguda sequía y estas condiciones ejercen presión sobre la disponibilidad de agua en 2023. En el corto plazo, los esfuerzos de mejora de la disponibilidad hídrica y aseguramiento de fuentes alternativas seguras continúan mitigando en parte los efectos sobre la producción.

El precio promedio realizado de 377 c/lb, considera 135.000 toneladas de cobre a un precio provisional fijado el 30 de septiembre según un promedio de 346 c/lb.

Noticias Relacionadas