Acuerdo ayudaría a Petrobras en Brasil

9 abril, 2015
petrobras

16_MHG_Petrobras2

Tras el anuncio, Shell señaló que tendrá una posición adelantada en particular en GNL en Australia y en las aguas profundas brasileñas con petróleo en el pre-sal.

La compra de BG por Shell aliviaría a Petrobras, la estatal brasileña sumida en una investigación de corrupción. Y es que la mayor influencia de Shell en el país ayudaría a Petrobras a desarrollar sus reservas pre-sal, según los analistas.

El negocio es “una gran validación para Brasil”, según UBS. “Shell tiene mucha más capacidad financiera y de apalancamiento para asumir las inversiones en el pre-sal brasileño”, dijo Edmar Almeida, especialista en energía de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. “Esto cambia bastante el contexto petrolero en Brasil, al poner a una empresa como Shell en el entorno pre-sal”, agregó. Y es que tras el anuncio de ayer, Shell señaló que tendrá una posición adelantada en particular en GNL en Australia y en las aguas profundas brasileñas.

El ministro de Energía de Brasil, Eduardo Braga, le dijo ayer a los legisladores que Petrobras no debería estar obligada a operar todos los proyectos pre-sal, pidiendo una revisión de las que han sido las piedras angulares de la política del gobierno de Dilma Rousseff tras el descubrimiento de los yacimientos. Petrobras vio un recorte de su nota crediticia por Moody’s en febrero, mientras que Fitch Ratings dijo que podría hacer lo mismo si la empresa no completaba la producción de su equipo lo suficientemente rápido como para acelerar la producción

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas