100 ediciones, y seguimos avanzando…

16 julio, 2017
desayuno_revista_nme_001

El equipo de Revista Nueva Minería y Energía celebra la publicación de su edición N°100. (Foto: Felipe Pinto)

El equipo de Revista Nueva Minería y Energía celebra la publicación de su edición N°100. (Foto: Felipe Pinto)

Con más de ocho años en circulación, Revista Nueva Minería y Energía inicia una nueva etapa tras la conmemoración de sus 100 ediciones, hito relevante para un medio especializado que destaca por su propuesta periodística y visión pluralista.

Equipo Revista Nueva Minería y Energía
_______________

Era marzo del año 2009 cuando irrumpió la primera edición de Revista Nueva Minería y Energía (NME), proyecto editorial que forjó una propuesta innovadora al incorporar la minería y la energía en un solo medio de comunicación técnico y especializado.

Desde aquel momento han pasado más de ocho años en que esta apuesta informativa ha evolucionado de tal manera que hoy se ha consolidado como una renovada propuesta periodística, con una visión más amplia y pluralista, y un estilo que ha logrado marcar diferencias.

Hoy, con 100 ediciones que avalan el compromiso de Revista Nueva Minería y Energía con sus lectores, se inicia una nueva etapa para este proyecto que ha hecho esfuerzos por mantener una constante evolución a nivel periodístico y de diseño; dos ítems que le han permitido diferenciarse de otros medios.

Esto fue ratificado por las autoridades sectoriales y representantes de compañías mineras, energéticas y de empresas proveedoras (ver recuadro) que asistieron al desayuno conmemorativo que Revista Nueva Minería y Energía organizó en el mes de junio para lanzar formalmente la edición N°100.

Con cerca de 200 asistentes, la revista celebró junto a sus lectores y colaboradores este hito que permite posicionarla como uno de los medios de comunicación técnicos más importantes del país. Así lo señaló Lucía Arratia, socia directora de Revista NME en el marco del desayuno.

“Embarcarse en un proyecto nuevo siempre es difícil. Y es más complicado cuando se enfrenta una realidad como la que vivió esta revista en 2009. Pero nada de esto impidió que la revista se posicionara rápidamente como una revista especializada, que no sólo ganó reconocimiento, sino que comenzó a crecer y a consolidarse con una propuesta novedosa, y que convencía por igual a lectores y empresas avisadoras”, aseguró Arratia.

En su discurso, la socia directora destacó especialmente el permanente afán de la revista por renovarse, buscando nuevas fórmulas, enfoques diferentes y propuestas novedosas, con un objetivo claro: que los lectores puedan formarse una opinión más completa acerca del acontecer minero y energético, considerando la diversidad de puntos de vista que cruzan a ambos sectores.

“Hoy, al publicar nuestra edición número 100, la revista luce renovada y actualizada, confirmando lo que su propio nombre anticipa al apostar por una ‘nueva’ visión en minería y energía. Hemos dado los primeros 100 pasos con estas primeras 100 ediciones y nos encontramos llenos de energía e ideas para iniciar un nuevo ciclo”, destacó Lucía Arratia.

Aportando a la discusión

Tras el saludo de la socia directora de Revista NME, la actividad continuó con la presentación de expertos ligados a las áreas minera y energética, con el fin de analizar los principales desafíos en ambos sectores y aportar al debate de estas industrias.

La revista celebró sus primeras 100 ediciones junto a representantes de la industria minera y energética, además de lectores y colaboradores. (Foto: Felipe Pinto)

Mientras el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino, presentó una visión general de la industria, destacando la necesidad de “recuperar la confianza para volver a crecer”, la directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas, Rosa Serrano, se refirió al futuro de la distribución eléctrica en el país.

En tanto, el presidente Ejecutivo del programa nacional de minería Alta Ley, Mauro Valdés, cerró el bloque de las presentaciones con una visión general sobre el panorama minero nacional, acentuando el desafío permanente de la industria por ganar la licencia social para operar.

Luego de las exposiciones, el evento concluyó con el equipo de Revista Nueva Minería y Energía arriba del escenario, apagando las velas de una torta que simbolizó las primeras 100 ediciones de Revista Nueva Minería y Energía.

Una nueva etapa

¿Qué viene ahora? Iniciando una nueva etapa para este medio especializado con la publicación de su edición N°101, Revista NME pretende ir por más. En su constante esfuerzo por avanzar y crecer, la idea es continuar profundizando una apuesta informativa, técnica y especializada que sea un real aporte al debate.

Porque tal como lo señalaron los socios directores de la revista en el desayuno conmemorativo, “ahora ya estamos trabajando para las próximas 100 ediciones. Nos quedan muchas páginas por llenar. Esta historia, recién comienza”.

 

Noticias Relacionadas