Tianqui acepta las condiciones impuestas por la FNE para la compra de SQM

Para la china Tianqi el acuerdo que llegaron con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para adquirir el 24% de SQM- y que deberá ser revisado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)- son medidas que van más allá de lo normal.

“Pese a que Tianqi considera que estas medidas y condiciones van más allá de lo que las normas y las leyes chilenas exigen para una participación minoritaria, la empresa ha acordado aceptarlas como una clara señal de su respeto a Chile y sus instituciones, y también como una muestra del compromiso de Tianqi a que las mejores prácticas de gobierno corporativo entren en vigor en SQM”, dijo el abogado de la empresa china, Claudio Lizana, socio Carey & Cía.

Además, indicó que pese a que la compra de las acciones de la serie A de la minera no metálica y que estaban en poder de Nutrien ya cuenta con las aprobaciones de los reguladores de China e India, “este acuerdo representa un importante paso en el proceso de finalizar la adquisición de una participación minoritaria en SQM”.

“Tianqi se ha comprometido a los más altos estándares de gobierno corporativo y trabajará para asegurarse que éstos se apliquen al nivel del Directorio de SQM una vez que la operación se complete. Con esta decisión, y a la espera de la aprobación por parte del H. TDLC, la compañía está confiada en completar la operación en los tiempos originalmente estimados”, añadió.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom